Noticias

Baldur’s Gate 3: La coronación del Rey tiene fecha… para el ensayo

Durante mucho tiempo, cualquiera que amara el rpg puro tenía la primera o la segunda parte de esta saga dentro de su top 3. De hecho, es probable que estuvieran ambas y el podio se completara con Planescape: Torment. Títulos que reinaron en lo alto durante años, hasta que llegó Larian con Original Sin 2 y su magnificencia nos dejó la hoja de personaje llena de preguntas. Y son estos genios los que, después de veinte años, cumplen un sueño: Baldur’s Gate 3 se estrena a fines de septiembre…  en early access. ¡Igual brindemos! (pero con alguna bebida agridulce).

En el día de ayer pudimos disfrutar del esperado streaming conducido por Geoff Keighley. El mismo contó, por parte de Larian Studios, con las presencias del director creativo, Swen Vincke  y el guionista, Adam Smith. El cuarteto fue cerrado por Chris Perkins, el principal Game Designer de Dungeons & Dragons.

Así, durante la emisión, se dio a conocer la fecha elegida para la publicación —en estado early access— de Baldur’s Gate 3, que será el 30 de septiembre de 2020. Por otra parte, anticiparon que no va a matarnos con grandes exigencias de hardware. Fiel a lo comunicado, hoy se publicaron los requisitos mínimos y recomendados:

Requisitos mínimos

OS: Windows 10 64-bit
Procesador: Intel i5-4690 / AMD FX 4350
Memoria: 8 GB RAM
Gráficos: Nvidia GTX 780 / AMD Radeon R9 280X
DirectX: Version 11
Almacenamiento: 70 GB de espacio libre

Requisitos recomendados

OS: Windows 10 64-bit
Procesador: Intel i7 4770k / AMD Ryzen 5 1500X
Memoria: 16 GB RAM
Gráficos: Nvidia GTX 1060 6GB / AMD RX580
DirectX: Version 11
Almacenamiento: 70 GB de espacio libre

Baldur’s Gate 3 y una reflexión semi amarga

En cuanto a las plataformas, este early access se publicará tanto en Steam como en Google Stadia y todo parece indicar que estará en dicho estado bastante tiempo. Sin aún una precisión sobre su lanzamiento definitivo, todo apunta al próximo año. Si bien el contenido será más que potable para jugar, no representa el juego completo. De hecho, dejaron en claro que recomiendan este acceso temprano a aquellos jugadores que tengan probar, testear y colaborar con el desarrollo del juego.

Ahora, bien… hace veinte años que soñamos con jugar esta secuela. Cuando finalmente la anuncian, al mismo tiempo nos enteramos de que estará a cargo del estudio que —hoy por hoy— consideramos el más apropiado para desarrollarla. Tenemos los ingredientes perfectos, el chef idealy… ¿vamos a arrancar a comer el banquete crudo? Por otra parte… ¿cómo aguantamos la ansiedad? Sinceramente, la mejor movida de marketing hubiera sido ofrecer dos opciones: el early access o ansiolíticos. [i]


Escribe un comentario