Prensa

Thiago “King” Lapp es nombrado de nuevo el mejor jugador profesional de Fortnite de Latinoamérica

Con sólo 14 años, muchos ya lo comparan con Messi, claro que en otro terreno: el de los deportes electrónicos

Thiago Lapp, conocido en el mundo de los deportes electrónicos como King, es un ejemplo de perseverancia y talento. El pasado 16 de agosto, logró el primer puesto en la Fortnite Champion Series Latinoamérica (FNCS), esta vez con un premio de 20 mil dólares.

Además, King se alzó con el Hacha de Campeones (Axe of Champions), el pico especial dorado que sólo puede poseer el campeón actual de la FNCS.

Los esports, o deportes electrónicos en español, son comparables en todas sus características con los deportes tradicionales, ya que requieren de entrenamiento físico y mental, práctica intensiva y disciplina profesional, entre otras características.

Luego del FORTNITE WORLD CUP en 2019, King junto a un equipo conformado por otros dos grandes jugadores argentinos, Xown y Toxic, terminaron en el segundo lugar de la temporada X del Fortnite Champion Series en Brasil, llevándose entre todos un premio de 54 mil dólares.

Asimismo, en agosto de este año, King salió primero en la CASH CUP DE TRÍOS junto a Rustyk y Seeyun, otros dos excelentes “pro gamers” argentinos, con un premio de 1.500 dólares.

Luego, King quedó TOP 1 en la final de solos de la PC CASH CUP con un premio de 6 mil dólares y, recientemente, obtuvo el primer lugar en la gran final de solos de la FNCS, con un premio de 20 mil dólares. Todas fueron victorias consecutivas. La FNCS se jugó en tres regiones: Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Thiago “King” Lapp es oriundo de Tigre, provincia de Buenos Aires, un verdadero orgullo entre los deportistas electrónicos de Argentina. Sin duda, tiene por delante una promisoria carrera profesional. [i]

Escribe un comentario