Cine & TV

Halo, la película, postergada indefinidamente

Tanto se habló de la película de Master Chief donde hasta Peter Jackson metía mano… Al fin no hubo acuerdo y, entre nosotros, seguro que apestaba el guión.

El comunicado de la compañía productora de Peter Jackson (el gordo que dirigió The Lord of the Rings y King Kong) dice que la película, de común acuerdo con Microsoft, fue pospuesta indefinidamente, pero que van a continuar laburando para hacer una cosa impresionante como les fue prometido a los millones de fanáticos del juego (ya saben, Halo y su secuela son los títulos más vendidos y jugados de la historia de Xbox), y una serie más de blablás.

La realidad es que el proyecto atraviesa demasiados problemas y a nadie le da confianza. Para comenzar, Microsoft siempre pidió retener todos los derechos y una parte demasiado ambiciosa de las potenciales ganancias, cosa que a los grandes estudios hollywoodenses –Universal fue el último en zafarse del proyecto– no les cayó en gracia. Por otro, desde el vamos eligieron a un director novato con la idea de que sin la debida experiencia se puede realmente llevar adelante una película de ciencia-ficción épica como la propuesta.

Neill Blomkamp, el novato en cuestión, es un sudafricano famoso por haber hecho unos comerciales de Citroën donde el auto se convierte en mech. También es el director del corto Alive in Joburg, que es buenísimo y por el que ganó algunos premios el año pasado. Por sus trabajos, se ve que podría dar en la talla necesaria para rodar Halo. Pero parece que no todos están de acuerdo.

Y por otro lado, hay problemas con el guión. Ya se reescribió tres veces (cosa que nos recuerda invariablemente esta conferencia del director Kevin Smith, una cosa realmente maravillosa), y parece, o mejor dicho intuimos, que por algo será. Actualmente el encargado de convertir la historia del juego en algo interesante para ver en cine era Josh Olson, un escritor nominado al Oscar por A History of Violence.

Qué macana.

Escribe un comentario