En un principio, la compañía nipona había estimado que en este año fiscal produciría unos 15 millones de unidades de PlayStation 5. Ahora —según informa el portal Bloomberg— debido a problemas en la producción de su sistema en chip (SoC) Sony deberá recortar ese estimado en unos cuatro millones de unidades.
Seguramente ya muchos tienen una imagen en sus cabezas: desesperación. Gente pisando gente y a los gritos, tratando de llegar primero a un mostrador y comprar la PS5 para fin de año. Tranquilos, somos conscientes de que el número dé un poco de terror. En especial cuando nos damos cuenta de que implica una reducción de más del 25% de la cantidad original.
A no temer y buscar la tranquilidad en los números. Hay un dato tranquilizador y es que aún con la reducción de unidades fabricadas a once millones PlayStation 5, esto continúa siendo superior al ritmo de fabricación de PS4. Yendo a lo concreto, se estima que la fabricación de PlayStation 4 en abril de 2014 no llegaba a los ocho millones de unidades.
No olvidemos tampoco que estamos en vísperas de importantes anuncios. Mañana a las 13hs de Argentina deberíamos conocer algunos detalles más con respecto a la salida de PlayStation 5, pero con datos oficiales, directo de la boca de Sony. ¿Finalmente tendremos una confirmación de fecha de salida y precio? Se viene hablando de un estimado de 449 dólares para el modelo estándar y 399 dólares para el modelo sin lectora.
Del mismo modo, la fecha de salida es una incógnita. Es sabido que en julio de este año se aumentó la producción de PlayStation 5 para llegar bien a Navidad, con reservas inminentes o incluso distribución en noviembre. Lo cierto es que existieron rumores de retrasos y que la salida de la consola podría quedar para fin de año. La intriga nos devora, veremos que dice Sony mañana. Hasta tanto, a prenderle velas a Kratos. [i]