Noticias

PlayStation 5 en Argentina: ¿A qué precio? ¿Cuándo? ¿A qué dólar? ¿En qué dimensión?

En diciembre, PlayStation 5 estará disponible en Argentina. ¿A qué dólar? ¿A qué peso? ¿Con qué servicios? ¿Con qué exclusivos? Vamos por partes, dijo Jack el Destripador.

Como ya sabíamos, PlayStation 5 estará disponible en dos ediciones, con diferentes precios. Por un lado, una versión más completa (y cara) con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD. Por el otro, la PlayStation 5 digital edition, que vendrá sin unidad de disco. Pese a este detalle, las especificaciones y el desempeño de ambos modelos son exactamente iguales.

Hace unos minutos terminamos de ver vía streaming el anuncio del lanzamiento, en el cual se anunciaron varios juegos. Para nuestra sorpresa, muchos de ellos estarán disponibles en PC. ¿Se terminó la guerra de exclusivos? ¡Alguien que le avise Sweeney! Entre los títulos anunciados donde —al menos por ahora— no se aclaró que estarán disponibles también en PC, nos encontramos a Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y God Of War: Ragnarok (Santa Monica Studios). Además, pudimos ver las primeras imágenes del remake de Demon’s Souls, quizás el juego que más amamos de la saga y que realmente se ve mejor que ninguno de sus descendientes.

Además, no faltó un trailer de Final Fantasy XVI, muy en la onda de su última entrega. Unos minutos de jugabilidad de la nueva entrega de Call Of Duty Black Ops, donde lo más destacable fueron una ejecuciones cuerpo a cuerpo muy DOOMescas. Dicho sea de paso, el alpha de su multijugador está disponible desde hoy para los usuarios de PS4. También, con unas extrañas escenas animadas intercaladas muy a lo Tim Burton, mostraron el avance de Resident Evil Village. Alejados ya de los remakes, vuelve a retomar su concepto de terror desde la cámara en primera persona.

Por otra parte, un anuncio que tiene toda la pinta de ser una respuesta al Xbox Game Pass: PlayStation Plus Collection. Con este servicio, se podrá acceder a una librería de juegos emblemáticos como Last of Us Remastered, God of War IV, Detroit: Become Human y The Last Guardian, entre otros. Esto estará disponible sin costo adicional en el lanzamiento de PlayStation 5.

Finalmente, lo que todos queremos saber: ¿cuánto nos va a doler en Argentina, en medio de todo este caos? El precio sugerido por Sony es de $99.999.- (pesos argentinos) para la versión con lectora de PlayStation 5. Por otra parte, la edición digital se lanzaría a $75.999.- y $9.299.- para el control Dual Sense. Ojo al piojo, son precios de preventa, dato que no es menor. Por último, se espera que durante los próximos días tengamos más información acerca del inicio de la preventa. Y, por supuesto, falta conocer la última jugada de Xbox. ¡Momentos emocionantes en la pelea del año! [i]


Escribe un comentario