Reviews

Street Power Football [REVIEW]

¿Cómo terminamos con Street Power Football? Les contestamos con otra pregunta: ¿Extrañar jugar futbol 5 con los pibes puede ser motivo de consulta psicológica?

– Le juro doctor que me despierto transpirado a la noche, el otro día me vestí como si fuera a jugar y estuve todo el día así, con los botines dentro de casa…

– Pibe bajate el Street Power Football y olvidate de la pandemia por unas horas.


Hay tanta hambre de futbol que nos aventuramos a mirar la liga de Malasia, revivir el archivo del mundial 78 y, por qué no, instalar fichines nuevos. Hace muchos años, Electronics Arts lanzaba FIFA Street y nunca más le volvió a dar bola como spin off. El pasar del tiempo dejó un vacío que los desarrolladores —SFL INTERACTIVE y GAMAJUN— quisieron llenar y competirle al modo Volta del FIFA. Y, por si las dudas y como para reforzar la idea, la figura francesa del freestyle Sean Garnier es el encargado de vender presentar el juego.

Penal y gol, es gol

Street Power Football nos presenta un menú con varios modos de juego, tal como el freestyle. Aquí, debemos hacer diversos trucos y movimientos similar al Dance Dance Revolution, presionando botones del gamepad al momento justo y realizando combinaciones especiales. El modo Panna tiene que ver con un mano a mano enfocado en ejecutarle caños al rival, al tiempo que tratamos de convertir goles a una IA que tiene una habilidad levemente superior a una lechuga.

Trick Shot es el modo más divertido. Es ingenioso y además debemos usar la cabeza en la única prueba real de habilidad que tiene este juego. En resumen, nos presentan varios escenarios y diferentes pruebas. Generalmente, con un tiro debemos derribar objetos o embocar la pelota en algún lugar, directo o con rebote, ganando puntos para pasar al siguiente nivel.

Por último, Become King es la campaña donde Garnier nos presentará los desafíos por los diferentes modos y escenarios, pasaremos por los modos antes mencionados y partidos 1vs1, 2vs2 o 3vs3.

Cel Shading para todos

Con su estilo gráfico es caricaturezco —basado en el cel shading— no ofrece nada nuevo y, para colmos, hay exponentes donde está mucho mejor explotado y utilizado, tal como la saga Borderlands. Suma bastante la posibilidad de crear utilizar cualquier personaje, y ponerle la pilcha que queramos. Lo único que se destaca del apartado gráfico son los escenarios, los cuales son variados y originales.

Dos piernas izquierdas

El gran problema de este fichín son los movimientos de los jugadores, sin fluidez, con menos gracia que ClapTrap con el GPS roto. Movimientos cortados, sin elegancia, muy robóticos y con apenas un par de remates especiales lo hacen muy repetitivo. Solo se usan dos botones, así de básico: patear o efectuar un pase (y cuando no tenemos la pelota quitársela al oponente).

Para colmos, hay un botón más que es para realizar habilidades —pisarla, tirar sombreritos y caños— pero ¿qué sentido tiene todo eso si cada vez que pateamos al arco es gol? La culpable de todo esto es la pésima inteligencia artificial que prácticamente nos deja ganar o hacer lo que queramos. Como diría Fontanarrosa, la IA tiene 2 problemas: la pierna derecha y la pierna izquierda.

Conclusión

SPF es un arcade de arcades, mucho más entretenido en una Nintendo Switch que otra plataforma. Destaca mucho más la excelente banda de sonido que su pobre jugabilidad. De todos modos, lo positivo es que se sigan creando juegos para este sector de “fútbol bien Arcade” (¡hola Captain Tsubasa!) y que de a poco el género se vaya fortaleciendo. [i]


  • CALIFICACIÓN55%
55%

Escribe un comentario