Reviews

nVidia nForce 680i también Out!

Como toda gran tarjeta de video necesita de un chipset que le haga compañia, nVidia lanza el compañero ideal para procesadores Core 2 Duo. Uno de los problemas de la línea nForce 500 para procesadores Intel era que apestaban en características como el Overclock. Esto no era un problema mientras duraba el “reinado” de los Pentium 4 y Pentium D por parte de los Azules y los Athlon 64 y X2 con chipset nForce 4 eran la preferencia de los gamers.

Pero ahora la taba se dio vuelta y el Core 2 Duo es la preferencia de los gamers modernos…la nueva generacion de Intel encontró a nVidia en offside dado que no tenian un producto competitivo para hardcore gamers porque sus nforce 570 y 590SLI no soportaban cosas como DDR2-800 o un overclock realmente agresivo.

Hoy las cosas cambian y nVidia lanza un chipset impresionante para acompañar a sus Geforce 8800, el nuevo niño lleva por nombre nForce 680i (la i de Intel, más adelante existirá un 680a para AMD) y según la compañia californiana, ahora tenemos todo lo que se desea en un chipset y más.

No sólo se han visto overclocks que llevan el FSB a 2100Mhz (525QDR) sino que las memorias tienen un sistema de divisores tan flexible que podemos ajustar su frecuencia de operacion en incrementos de 1Mhz

Ademas de ello incorpora un montón de tecnologías como Firstpacket, RAID 5 por hard y un largo sinfín de etc. que son mas para un informe que para una noticia 🙂

Se estima que al mismo tiempo que hay disponibilidad de tajetas de video Geforce 8800, tambien se dispondrá de tajetas madres con el nForce 680i de varios fabricantes.

Pueden ver una review muy buena en: Anandtech

Escribe un comentario