Reviews

88.400 PlayStation 3 vendidas ya en Japón

Hoy es el día D para Sony y su consola Next-Gen. Lanzó en Japón y en cuestión de horas (o minutos, en algunos casos) se agotó. ¡Conmoción mundial!

Los principales sitios gamers ya reportan que la PlayStation 3 es un éxito de ventas en el país oriental. Aunque la consola es carísima, y los juegos de lanzamiento todavía no mostraron realmente sus colmillos (más bien al contrario), filas de compradores afiebrados llenaron las calles de Tokio y las demás ciudades de Japón a la espera de poder rajarse con una a su casita y pasar el resto del fin de semana abrazados con el nuevo juguete.

La PS3 cuesta 59.800 yenes, algo así como 508 dólares para el modelo de 60 GB, y 49.980 yenes, unos 425 dólares, para el modelo con disco de 20 GB. Sin embargo, estos precios crecieron un 30% o más en algunas tiendas que se aprovecharon de la situación.

Sony no envió unidades suficientes, y menos contando con un lanzamiento en Japón. Fueron menos de cien mil hoy, o eso parece. Algunas cadenas de ventas sólo tenían entre cinco y veinte consolas a la venta, muchas de las cuales ya estaban pre-vendidas. De todos modos, la compañía espera abastecer la demanda a razón de cien mil nuevas unidades por semana, hasta alcanzar su objetivo de dos millones de consolas a fin de año, y otros dos millones al terminar marzo de 2007, contando las ventas en todos los continentes.

Filas de 700 a 2000 personas a medianoche, dos días sin dormir, furor, quilombo… un clásico lanzamiento japonés de PlayStation, como debe ser. El estreno americano de la súper máquina de Sony es el próximo viernes. En los Estados Unidos, la PlayStation 3 costará 499 dólares en su modelo con disco duro de 20 GB, y 599 dólares en su modelo de 60 GB y serán lanzadas 400 mil unidades inicialmente.

La Nueva Generación de las consolas estará ya completa cuando aterrice la maquinita loca de Nintendo, la Wii, en unos pocos días más, este 19 de noviembre. Desde ese momento, entre Xbox 360, PS3 y Wii se decidirá el destino de la industria de los videojuegos para los próximos diez años.

Escribe un comentario