Tecnología

PCBOX Go On Pro [REVIEW]

Go On Pro: Me taparon la boca en 3,2,1…

PCBOX Lanzó una gama de productos de audio interesantísima. En esta ocasión probamos el Go On Pro, que trae como ventaja funcional el hecho de tener cancelación activa de ruido, a un precio muy contenido.

Abriendo la caja del Go On Pro

La caja es normal y cita todas las especificaciones del auricular, abrimos la misma y encontramos los auriculares propiamente dichos y no mucho más.

Debajo de la caja también encontramos un cable USB a micro USB para la carga de la batería y un cable miniplug de 3.5mm para cuando queremos usar el auricular en modo cableado.

Una vez que tenemos los auriculares en nuestras manos, vemos que son del tipo Supra Aural, o sea, con una vincha que los sostiene por sobre nuestra cabeza. La vincha propiamente dicha está acolchada. Los auriculares pesan 195 gramos en total es todo plástico. La excepción es la vincha, con un alma de acero flexible para mejorar la durabilidad. Estos materiales lo hacen confortables para un uso prolongado, teniendo en cuenta que la batería interna tiene su peso. Algo que pudimos probar y es cierto, no fatigan ante largas horas de tenerlos calzados. Además los auriculares están angulados en unos 15 grados y tienen un pivot horizontal para ajustarse mejor a la cabeza.

Estéticamente se aprecia que es un auricular urbano de costo contenido, puesto que todo el auricular es de plástico coloreado de plateado.

Calzándonos los Go On Pro

Los auriculares están también bien acolchados lo que les da un buen confort. Aunque por su formato alargado no rodean tan perfectamente las orejas, al menos en mi caso. Lo que salva el tema de un aislamiento pasivo no tan eficaz son los 15/20 db entre 100 y 500Hz extra que nos provee la cancelación activa de ruido y para ello está la batería interna que nos da unas 13 horas de autonomía al 50% de volumen. Si desactivamos la cancelación de ruido, la vida de la batería puede llegar a 18 horas continuas.

Los auriculares tienen parlantes de 40 milímetros de diámetro y tienen un rango de frecuencia que va de los 20Hz hasta los 20KHz y se pueden plegar lo cual lo hacen ideales para ocupar menos espacio mientras no se usan. No solo eso, PCBOX incluye una bolsa textil para guardar los auriculares mientras no se usan, algo que deberían imitar competidores de gamas más altas.

Además incorpora un micrófono omnidireccional, que funciona como manos libres para el celular. De hecho lo usé un día en dos videoconferencias donde mi iPhone estaba conectado al cargador porque me quedé sin batería y la experiencia de usarlos fue excelente y el comentario es que se me escuchaba perfecto. Ahora lo usa mi esposa para sus conferencias para estar liberada de cables y correr a mi hija por la casa cuando se manda alguna travesura.

Conectando los Go On Pro

Es un auricular polivalente, ya que podemos usarlo de forma inalámbrica via Bluetooth cuando estamos en la calle o bien con el cable plug de 3.5mm se puede conectar directamente a un PC o Laptop. Cuando conectamos el cable se desactiva automáticamente el bluetooh para ahorrar batería, pero se puede seguir utilizando el modo de cancelación de ruido. La vinculación vía bluetooth es simple y funciona sin problemas sin importar si es un celular Android, iOS o una Laptop o PC con bluetooth activo. Funciona a la primera y punto.

El control de volumen está en el auricular izquierdo junto al botón de encendido del mismo y el botón de activación de la cancelación de ruidos. En el auricular derecho tenemos el conector micro-USB y un micrófono ambiental para la propia cancelación.

Ahora… ¿Cómo suenan estos auriculares? Dividimos las pruebas en 3 categorías.

Música en el Go On Pro

Como Disc Jockey retirado soy muy exigente con la calidad de audio y debo confesar que tuve ciertos reparos con estos PCBOX Go On Pro…hasta que los usé con música y me volaron la cabeza. Todo el rango tonal está muy bien expresado con buena definición en los agudos y contundencia en los graves. Realmente es muy disfrutable escuchar música con los auriculares. Y con la cancelación de ruido activa no hay diferencia en la ecualización.

Películas en el Go On Pro

Usando el VLC configuramos la salida de audio para utilizar los auriculares en 2 canales y luego de ello pusimos Avengers: Infinity War. En el menú elegimos audio en 2 canales y empezamos la película. Realmente como en la prueba de música la calidad de sonido es muy buena especialmente en las escenas de acción donde el rango tonal se aprecia de manera cristalina y con bajos contundentes.

Juegos en el Go On Pro

Lanzamos dos juegos: Batman: Arkham Knight y Star Wars Jedi: Fallen Order. El sonido era intenso sin ser apabullante. Y si activamos el modo de cancelación de ruido, todo el ruido del exterior se minimiza y tenemos total inmersión dentro del juego.

Conclusión

Realmente estos PCBOX Go On Pro me sorprendieron por sus prestaciones y una calidad de sonido muy interesante. Confieso que los empecé a revisar con algún reparo y me taparon la boca con un sonido brutal

El precio de estos PCBOX Go On Pro es hiper competitivo ya que estamos hablando de unos $6499 pesos en el mercado Argentino, muy por debajo de otros auriculares con Cancelación Activa de Ruido. Por prestaciones y calidad de sonido estos PCBOX Go On Pro se llevan la medalla de oro Irrompibles.

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.OtroPlan y a PCBOX por cedernos los auriculares para la review

Escribe un comentario