Noticias

PlayStation 5, sin expansión de almacenamiento en su lanzamiento

El almacenamiento parece ser una de las cosas en las que más cortas se ha quedado la nueva generación de consolas. Es por ello que, desde el vamos, habían anunciado la posibilidad de expandir la capacidad base de fábrica. Claro que, en una presentación meses atrás, se había deslizado que PlayStation 5 tendrá el espacio de almacenamiento original, sin posibilidad de expandirlo, hasta tanto se libere una futura actualización.

También en su momento se anunció que la expansión de almacenamiento de PlayStation 5 debería ser compatible con SSD M.2 con conexión PCIe de cuarta generación y una velocidad mayor o igual a 5.5 GB/s. El problema es que, aparentemente, no son los únicos requisitos a tener en cuenta. El tamaño de la unidad es otro aspecto importante, como también que los controladores E/S sean compatibles con los de Sony.

Claro que, al no estar liberada la actualización para usar fuentes externas de almacenamiento, los fabricantes de SSD no han podido comenzar con ninguna prueba. De seguro, eventualmente sabremos que unidades actualmente disponibles en el mercado serán compatibles. También, una vez las cosas claras, de seguro contaremos con varios lanzamientos de nuevos productos compatibles con PS5. Pero, por el momento, la recomendación sería no comprar ningún SSD adicional para la consola. [i]


Escribe un comentario