Noticias

Microsoft intenta seducir a Japón

Microsoft lleva la batalla a Japón, el jardín de PS5. Aquí, intenta aprovechar que la presencia de Sony tuvo un leve retroceso, pero sin perder de vista que Nintendo lidera con mucha comodidad.

De hecho, los empleados de PlayStation en Japón han declarado que están a la espera de instrucciones de California para continuar con la promoción de la consola. Esto da una muestra de como, en los últimos años, Sony tiene la mirada puesta en Estados Unidos y, poco a poco, ha relegado su país natal.

Sin dudas, a pesar de ello, es imposible considerar a PlayStation 4 como otra cosa que no sea un éxito comercial mundial. Pero está claro que este detalle, esta leve falta de amor, es algo que Microsoft ve como una oportunidad para nada despreciable. Más aún cuando viene de mantener una política comercial bastante pobre con Xbox One, la cual comenzó vender en Japón casi un año más tarde.

Por ello, trascendió que en las últimas semanas se produjeron numerosas conversaciones con distribuidores japoneses. Incluso algunos de ellos hicieron saber públicamente su opinión, como es el caso de Koei Tecmo Games Co. Su presidente anunció que, en caso de que Xbox tenga un plan sostenible en el tiempo para Japón, consideraría lanzar más juegos para la consola.

Por otra parte, Microsoft no sólo está seduciendo distribuidores, sino que está a la pesca de comprar estudios nipones. Según el portal Bloomberg, varios de ellos admitieron estar en negociaciones iniciales. Por este motivo, pidieron no ser aún identificados, para no afectar el ritmo ni el resultado de los acuerdos. ¿Conseguirá Microsoft mejorar su presencia en Japón? Aún con un Sony demasiado concentrado en Estados Unidos, parece que Nintendo está demasiado cómodo como para ceder siquiera un centímetro. [i]


 

Escribe un comentario