Reviews

El justo vencedor

¡Estudiantes campeón del Apertura 2006! El pincharata de La Plata es el merecido campeón. Y se le dio, nomás…

Como toda buena final, el desempate entre Boca y Estudiantes de La Plata fue a prueba de corazones débiles. Apasionante, reñida, con puteadas, peleas, expulsados, y muchas situaciones de gol.

Boca fue el que golpeó primero, bien temprano, a los 3 minutos y moneda del primer tiempo, a través de una avivada de Martín. El tridente Palermo – el Melli – Palacio hacía estragos en la defensa del pincha, aunque los centros de Estudiantes complicaban las salidas del arquero Bobadilla. Ya sobre el final de los primeros 45, Ledesma y Alvarez son exageradamente expulsados por el árbitro Pezzota, y a partir de ahí las cosas iban a cambiar mucho para el equipo de La Volpe.

El segundo tiempo fue otro partido. El Mellizo se fue y la delantera de Boca ya no sería la misma. En seguida regresó el fantasma de los partidos contra Belgrano y Lanús, que mostraron a un Boca completamente perdido en la cancha, muy lejos de aquel equipo acostumbrado a ganar todo. Y Estudiantes comenzaba a hacer gala de las grandes virtudes que demostró durante todo el torneo. Sosa metió un tiro libre con clase, y más tarde Pavone aprovecharía un despiste de la defensa boquense para sellar el 2-1 definitivo.

Estudiantes fue campeón y nadie lo puede negar… la la la la.

Escribe un comentario