Reviews

¡Se nos viene el agua!

Por primera vez en nuestra época, los niveles de los océanos del planeta tomaron una altura considerable tanto como para hacer desaparecer una isla que ha tenido que ser deshabitada

Lohachara fue el nombre de una isla que llegó a albergar, hasta hace un par de años atrás, a más de 10.000 personas. Ahora en estos momentos, gracias al calentamiento global, ha pasado a ser parte de la historia en la cartografía mundial junto a otras porciones de la India, también bajo el agua.

Así como el océano siga creciendo devorará islas de forma completa que son países en la actualidad, como las Islas Maldivas o las Marshall. También inundará bastas extensiones de tierras de países como Bangladesh y Egipto, y dejará bajo el agua permanente a ciudades costeras. Ocho años atrás, la primera isla deshabitada -sobre el océano Pacífico, en la nación de Kiribati– fue devorada por las olas.

La gente de los barrios bajos en la isla de Vanuatu, también en el Pacífico, han sido evacuados como precaución un par de días atrás.

La desaparición de una isla habitada como Lochara no tiene precedente alguno.

¿Se viene una nueva Atlántida? ¿Al Gore tiene más material para su próxima película?

Por Leandro Venturini / Dioxido

Escribe un comentario