Tecnología

Primus Gladius 16000P [REVIEW]

Gladius 16000P: Brutales prestaciones, precio de locos

En la nota del Primus Ballista 100T ya le hicimos la presentación de Primus, asique sin más preámbulos les cuento que en esta ocasión probamos el Gladius 16000P.

Primus Gladius 16000P

Desde hace un tiempo largo, los fabricantes de mouses para gamers están llenando de features al clásico ratón, le agregan resoluciones despiadadas, teclas múltiples de macro, formatos para hacerlos más cómodo ante usos intensivos y mucho más. Primus como marca que está 100% orientada a los gamers nos presenta este Gladius 16000P que realmente es muy atractivo.

El empaquetado es una caja muy bien diseñada con el color violeta de Primus. Dentro del mismo tenemos el mouse y el simple manual de instalación. Es muy simple, se enchufa en un puerto USB, se ingresa en la página web de Primus para descargar el software, se instala y listo…simple, práctico y en 10 minutos estamos totalmente listos.

El diseño del Gladius 16000P

El mouse es tiene un tamaño muy apropiado, cualquier mano puede adaptarse bien al contorno del mismo, excepto quizás las manos muy grandes (en mi caso me calza perfecto). Si lo empezamos a mirar vemos algunas cosas como 3 pads de baja fricción que hacen que se deslize como si estuviera patinando en hielo.

El sensor del Gladius 16000P

En pleno centro vemos el ojo del sensor láser Pixart 3360 (uno de los mas usados en los mouses de alto desempeño) que tiene una capacidad máxima de 16000dpi con frecuencia de refresco de 125 a 1000Hz todo ajustable por software (aunque con los botones superiores tenemos 5 escalas predeterminadas y programables para hacer ajustes al vuelo en el fragor de la batalla).

Si al Gladius 10000S le criticábamos la ausencia de pesos, en este caso esto queda solucionado ya que el Gladius 16000P tiene sistema de pesos incorporado donde quitamos una tapa y tenemos acceso a 3 pesas de 5 gramos cada una, con las tres instaladas el mouse arroja en balanza saludables 125 Gramos de peso sin contar el cable lo cual al menos para mi resulta muy comodo, por ejemplo mi antiguo Corsair M60 con las tres pesas de 5gramos puestas pesaba 121 gramos asique estoy en mi zona de confort.

El mouse apoyado en el pad se ve que tiene una estética muy prolija y los leds RGB ayuda a que destaque, lo unico negativo comparado con el Gladius 10000S es que no tiene el interruptor fisico para deshabilitar el RGB si no queremos usarlo. Tenemos un total de 6 botones, 2 de los cuales están en el lado izquierdo del mouse y los otros 4 arriba del mismo (dos de clic, el botón de la rueda, y un botón de cambio de resolución que está señalada con 4 leds en la izquierda del mouse). Los dos botones principales de clic están son de la marca Omron y estan homologados para más de ¡50 millones! de presiones sin fallos. Luego tenemos la rueda del scroll de tamaño estándar con textura para una mejor sensación.

Finalmente, el cable del mouse está revestido en un forro textil con un conector USB metálico en color violeta y suma un velcro ideal para poder atar el cable y mantenerlo ordenado

El Software del Gladius 16000P

Primus provee un software para configurar el ratón que lo descargamos de su página web. Con el mismo podemos ajustar las resoluciones, la configuración de los leds, manejar perfiles de color, etc. Es bastante práctico, aunque no del todo intuitivo para encontrar algunas configuraciones especiales. Pero cumple con su función.

¿Cómo se siente el Gladius 16000P?

Brillante, no tengo palabras para describir lo bien que funciona el mouse bajo cualquier FPS. Es preciso al extremo gracias a los 16000dpi de resolución. Estuve usando el mouse dos semanas completas con juegos FPS como Battlefield V y Call of Duty, también usé juegos no tan FPS como Star Wars: Jedi Fallen Order y Batman: Arkham Knight. La velocidad de respuesta es inmediata y los cambios de resolución al vuelo realmente ayudan.

Conclusión

No hay mucho más que decir, este Primus Gladius 16000P es un excelente mouse. Una velocidad de respuesta exelente bajo cualquier situación de tiroteo, iluminación RGB ajustable led por led ¿podemos pedirle algo más? Imposible para el excelente precio que tiene de 5500 pesos argentinos.

Sin dudarlo, este Primus Gladius 16000P se merece la medalla de oro Irrompibles por ser un gran mouse para tirotear a lo loco con un precio realmente excelente. Primus se esta conviertiendo en un jugador para tener muy en cuenta a la hora de comprar periféricos.

Nota: Agradecemos a la gente de Primus y a Walter Barnes de b. Otro Plan por cedernos gentilmente el mouse para la review.

Escribe un comentario