Reviews

Los gamers no juegan por diversión

Un estudio realizado a 1.000 gamers indica que los logros, la libertad de exploración, y el contacto con otros jugadores está por sobre el sentido mismo de la diversión.

Investigadores en la Universidad de Rochester han sacado a relucir un estudio indicando que los gamers se divierten para satisfacer una necesidad psicológica.

El estudio mostró las relaciones que se producen en juegos del tipo MMORPG –Lineage, World of Warcraft, entre otros– y que estas relaciones eran tenidas como “importantes” entre los jugadores, así sean relaciones dentro de un mundo virtual.

“Los jugadores dijeron que se sintieron mejor en su experiencia cuando los softwares que han jugado producían buenos resultados en escenarios que se parecían a varios de la vida real…”

Los investigadores evaluaron las motivaciones de los jugadores en mundos virtuales preguntándole a un grupo de fanáticos de varias clases de juegos diferentes, incluyendo al género conocido como MMO, donde una parte de la industria divisa el futuro de la misma.

Por Leandro Venturini / Dioxido

Escribe un comentario