El grupo se llama 7 Seconds of Love y acusa a la empresa de haber utilizado sin permiso la canción “Ninja” y su respectivo video. Coca Cola emitió un comunicado en el que afirma que la agencia de publicidad Santo Buenos Aires fue quien creó el comercial y “aseguró la originalidad de las partes que lo componen”.
Un aviso de Coca Cola Light que se produjo y emitió en la Argentina provocó una fuerte polémica en Gran Bretaña.
Sucede que una banda británica, llamada 7 Seconds of Love, dice que la empresa usó sin permiso la canción “Ninja” y su respectivo video en un comercial para Coca Cola Light difundido en la Argentina. Hasta la cadena Sky News elaboró un informe en el que difunde el caso y muestra las similitudes entre el aviso y el video del grupo.
La banda se enteró del comercial cuando un seguidor le preguntó al respecto. El descubrimiento, dijo el vocalista Joel Veitch, le ocasionó a los miembros “ira justificada seguida de una profunda irritación”.
“Inicialmente, no pensamos mucho al respecto porque aquí no llega la televisión argentina”, indicó Veitch. “Fue cuando apareció en Internet que dijimos, ‘Ay Dios mío”’. “Sonar como nosotros está bien. Lucir como nosotros está bien. Pero las dos cosas juntas se convierten en un problema”, dijo.
Al enterarse de lo sucedido, Coca Cola de Argentina emitió un comunicado en el que afirma que el aviso “fue realizado por una agencia de publicidad local, Santo Buenos Aires, quien aseguró la originalidad de cada una de las partes que lo componen”.
“Coca Cola de Argentina en todo momento actuó de buena fe al aprobar y pautar el comercial”, agregó el parte de prensa. Clarín.com se comunicó con la agencia de publicidad, donde se informó que recién mañana harán declaraciones sobre el episodio.
El cantante aseguró que el grupo no quiere llevar a Coca-Cola a la corte, y que igualmente no podrían financiar una batalla legal porque tienen sus “bolsillos extremadamente vacíos”. Sin embargo, Veitch dijo que 7 Seconds of Love quería llegar a un acuerdo sensato con Coca-Cola. “Ellos podrían habernos llamado”, dijo, “y con gusto se lo hubiéramos hecho”.
Fuente : Clarin.com
Por Leandro Venturini / Dioxido