Tecnología

Sistema de sonido PCBOX Night [REVIEW]

Papi, poné punchi punchi (Justina, 3 años)

En este caso probamos el PCBOX Night, un parlante gigante muy interesante para llevar la fiesta a cualquier parte.

El PCBOX Night es un sistema de sonido que hará las delicias de los usuarios a los que les interesa hacer mucho, pero mucho ruido. Es una torre de sonido que mide 1 metro de alto, pesa 21KG y tiene 2 woofers de 12 pulgadas y dos tweeters de 3 pulgadas.  La potencia máxima que entrega es de 120W RMS. Dicho de otra manera: Es enorme así que mejor que después tengan un lugar donde guardarlo porque no pasa desapercibido. A favor es que tiene 4 ruedas de 360 grados con lo cual moverlo de un lugar a otro es bastante sencillo.

En la parte superior tenemos el centro de control donde podemos utilizar múltiples fuentes de sonido a saber:

  • Bluetooth
  • SD
  • USB
  • Entrada AUX
  • Radio FM

Como ven, es bastante completa y de fácil uso. En la parte superior tenemos el panel de control donde podemos ajustar todas las funciones que además incluye un ecualizador de 5 bandas y un sistema XBASS de refuerzo de graves. E incluye un banco de 10 efectos de sonido preestablecidos para juguetear, que hizo que mi hija se divierta como loca haciendo ruiditos.

Como si fuese poco, el PCBOX Night soporta 2 micrófonos para hacer Karaoke… aunque, para ser honestos, sería terrible tener que escuchar a Moki ladrando “all night long”. Dentro de la caja incluye un micrófono inalámbrico (usa 2 pilas AA), el cual tuve que sacarle con orden judicial a Justina —mi hija—  cuando descubrió que podía ir por la casa hablando y escuchándose en el parlante.

Como cualquier torre de sonido que se precie en este 2020, tiene iluminación RGB audio rítmica que cambia de colores con la música.

Gracias al estándar Bluetooth, es capaz de reproducir audio de fuentes como celulares, tablets o notebooks hasta 10 metros de distancia.

Estuvimos usando el Night con múltiples dispositivos: Un iPhone, un iPad y una Notebook con Bluetooth para diferentes cosas.

Con el Celular escuchando música funciona perfecto, los controles de volumen y control de pistas funcionan bien. Con la Tablet miramos algunos videos de youtube y el sonido es bueno y claro.

Por otra parte, el modo Auxiliar nos permitió enchufar una PC sin Bluetooth y tener sonido directo. Y el SD y el USB reproducen archivos MP3 con soltura. Finalmente, la radio FM funciona bien gracias a una antena integrada en la parte trasera.

Básicamente todo lo que tiene, funciona de manera consistente y correcta. Y se pone muy divertido cuando subimos el volumen. A niveles indecentes (dentro de un departamento) suena muy fuerte, con nula distorsión y con buena separación de graves, medios y agudos. Lamentablemente —por el aislamiento COVID— no pude probar la contundencia del Night al aire libre, pero con 120W RMS de potencia no cabe dudas que en exteriores también tiene contundencia.

Conclusión

Este PCBOX Night es un producto muy especial con un precio acorde de $26.999 pesos argentinos para todo lo que trae.

Como aspectos positivos podemos mencionar que tiene un sonido muy bueno sin importar la fuente y cuando subís el volumen, te despeina. El micrófono inalámbrico funciona muy bien y realmente es un parlante muy divertido (mi hija lo adoró mientras lo tuve en casa)

No le encontramos aspectos negativos más allá que es una torre de 1 metro y 20KG de peso, pero claramente el que compra el Night no lo hace para guardarlo en un rincón… En lo personal, lo negativo por el simple hecho que vivo en un departamento.

Si están buscando un parlante para hacer ruido de verdad, este PCBOX es una excelente alternativa desde lo estético, lo funcional y lo potente…todo a un precio insuperable. Mi hija no lo quería devolver diciendo “¿Por qué se llevan el punchi punchi, papá?”

SilverMedal High

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y la gente de PCBOX por prestarnos el parlante para su revisión

Escribe un comentario