Reviews

Code Racer [REVIEW]

¡Tesla, un poroto!

Code Racer es la última producción de Hondune Games, un pequeño estudio fundado por Brandon Proulx —que además se ocupa del diseño de arte 2D y 3D, programación, programación de shader, animación, diseño de gameplay, ingeniería de sonido, composición y diseño de niveles—. Una pavada.

Aprovechando que es un F2P, decidimos darle una chance en nuestro batator portátil. ¡Y qué sorpresa nos llevamos! Si bien posee publicidad, la misma solamente aparece muy de vez en cuando, al resolver o reintentar un nivel —pero no siempre—.

En Code Racer el objetivo es alcanzar la meta con un vehículo de cuatro (o más) ruedas, en diferentes circuitos por medio de comandos de consola. Como si se tratara de la tortuguita del viejo y querido Logo (NdE: Me la juego a que la mayoría nunca escuchó hablar de… este lenguaje de programación, gracias Google. ¡Fer, actualizate por favor!).

Los comandos de Code Racer

Los posibles comandos son: Forward (adelante), Reverse (atrás), Turn Left (doblar a la izquierda), Turn Right (doblar a la derecha), Brake (frenar) y Wait (esperar). Cada uno tiene 2 atributos: Strength (fuerza, en 3 niveles) y Length (longitud, de 0,2 a 6 segundos en intervalos de a 0,2). Eso es todo. ¿Para qué más, no?

Por lo que para resolver cada puzzle debemos encadenar, por ejemplo: Forward, Turn Left, Forward y Brake. Haciendo que el auto, primero avance, luego gire a la izquierda, a continuación avance un poco más, para finalizar frenando en destino.

Pero así como lo programamos, seguro que nos sale mal. El ensayo y error es fundamental —ajustando duraciones e intensidades—, incluso hay más de una forma de terminar cada nivel, donde la cantidad de instrucciones y el tiempo nos juegan en contra, restándonos estrellitas.

A todas estas variables se suman 31 vehículos —10 desbloqueables y 21 de pago— de distinto tipo, que aportan lo suyo: Torque (fuerza), Speed (velocidad), Braking (frenada) y Steering (dirección).

Los niveles están organizados en: Easy (fácil), Medium (medio), Hard (difícil), Speed And Precision (velocidad y precisión), Careful Deliveries (entregas cuidadosas, con camioncitos, como me gusta —NdE: ya me lo veía venir… llevaba demasiados reviews sin meter camiones de por medio— y Jumps And Stunts (saltos y acrobacias, el único grupo de pago). Cada lote contiene alrededor de 20 trazados para resolver. ¡Tienen para un buen buen rato en el baño!

Todavía hay más…

Además contamos con un modo Daily Challenge (desafío diario) donde debemos completar un recorrido al azar en un tiempo determinado. Y una opción Multiplayer, similar al anterior, pero donde el límite es lo que tardó nuestro oponente para llegar a la meta.

Los gráficos son simples, con pocos colores donde abundan las escalas de grises, salvo en los botones. Las animaciones y la física están muy bien logradas, agregando una capa más de dificultad —ojo con doblar a alta velocidad—. Quizá lo que puede resultar molesto, por lo repetitiva, es su música —perdón Brandon, pero tenía que escribirlo—, que por suerte se puede desactivar. [i]


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Hondune Games
GÉNERO: Puzzles
DISPONIBLE EN: iOS, Android

QUÉ ONDA: Un entretenido fichín que combina puzzles, autos y programación básica.
LO BUENO: Puro ensayo y error que permite múltiples, sino infinitas posibilidades de resolución para cada nivel. Gran cantidad de trazados. Poca publicidad.
LO MALO: La música, aunque se puede desactivar. No tiene logros en Google Play.

El análisis de Code Racer fue realizado a partir de la versión gratuita de Google Play Store.

Este juego fue corrido sin problemas en un Motorola G9 Play, gracias a la combinación de su procesador Snapdragon 662, sus 4GB de RAM, su pantalla HD y el Moto Gametime (que bloquea interrupciones y permite acceder fácilmente a herramientas y configuraciones que mejoran la experiencia). Si quieren saber más del G9 Play, pueden visitar nuestra review.

  • CALIFICACIÓN70%
70%

Escribe un comentario