Reviews

Package Inc. [REVIEW]

En los zapatos de Jeff Bezos

Package Inc. es el último lanzamiento del estudio portugués Infinity Games, responsable de otras joyitas para celu como Traffix (2019) —de reciente lanzamiento en Nintendo Switch— y Railways (2020). Si no tenían suficientes complicaciones con este inolvidable 2020, esperen a meter los dedos en este nuevo fichín.

En principio la premisa parece sencilla: despachar hacia los edificios correspondientes, los paquetes que van llegando al almacén de la ciudad. Sin embargo, con el correr de los minutos —días, para el juego—, lo que parecía un paseo dominical, se convierte en una salida a Once, en plena fiebre navideña —con o sin pandemia.

Cada nivel de Package Inc. se corresponde con una ciudad —París, Nueva York, Londres, Tokio, etc.— con 3 objetivos, siempre distintos. Al cumplirlos, obtenemos estrellas que van habilitando el resto de las ciudades, que presentan algunos de sus más icónicos edificios.

Al comenzar, contamos con un almacén y algunos focos ya establecidos. Lo primero que debemos hacer es agregar edificios —que se corresponden con el color de los paquetes— a dichos focos, para que comience la circulación. No se pueden conectar los edificios al almacén, solamente a los focos o a otros edificios de diferente color. También podemos agregar nuevos focos, para generar más puntos de distribución. Los edificios se pueden recolocar, pero los focos no, así que ojo donde los ubican.

A medida que las cajas llegan a destino, ganamos dinero, con el que comprar nuevos edificios o hacerles mejoras. Existen 2 tipos de mejora: Capacidad —cantidad de paquetes acumulados— y Velocidad —de entrega—. Si los envíos acumulados superan la capacidad, los perdemos hasta llegar al límite de 10, lo que pone fin a la partida.

Cuando los zapatos de Package Inc. nos quedan chicos

Así que debemos evaluar la mejor estrategia de crecimiento, combinando la incorporación de nuevas instalaciones, con la actualización de la capacidad instalada. Las decisiones que tomemos van a estar basadas en los objetivos del nivel, como por ejemplo, utilizar 3 focos nuevos, hacer 2.100 entregas, armar 10 edificios, entre otros. Sin embargo, seguramente necesitemos modificar la táctica, por lo que podemos pausar el tiempo para pensar.

Todo este bolonqui Infinity Games lo presenta con una estética minimalista y colorida, y un sonido de fondo que intenta bajarnos el estrés al que nos somete con su Package Inc. Eso sí, la vibración que se produce al pasar de día o perder un envío nos pone los pelos de punta —si es que todavía nos quedan—. ¡Mal ahí, premiar o castigar con un mismo efecto! Por suerte contamos con logros de Google Play, así como sincronización del progreso en línea, tablas de clasificación globales e incorporación a la Biblioteca Familiar. Digamos, el combo completo. [i]


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Infinity Games
GÉNERO: Puzzles
DISPONIBLE EN: iOS, Android

QUÉ ONDA: Ponernos un ratito en los zapatos de Jeff Bezos y pensar el sistema de distribución perfecto no tiene precio.
LO BUENO: La sencillez de las mecánicas. Gráficos agradables. Logros y sincronización en nube. Muchas horas de entretenimiento.
LO MALO: Importante curva de dificultad. Vibrar para premiar y castigar, confunde.

Este análisis fue realizado a través de un código de Android obtenido en Google Play Store.

Este juego fue ejecutado a todo trapo en un Motorola G9 Plus, gracias a la combinación de su procesador Snapdragon 730, sus 4GB de RAM, su pantalla FullHD y el Moto Gametime (que bloquea interrupciones y permite acceder fácilmente a herramientas y configuraciones que mejoran la experiencia). Si quieren saber más del G9 Plus, pueden visitar nuestra review.

  • CALIFICACIÓN80%
80%

Un Comentario

Escribe un comentario