Tecnología

Tablets PCBOX Flash y Live [REVIEW]

Tablets para no destruir tu billetera

PCBOX es una compañía argentina que viene haciendo productos informáticos hace ya bastante tiempo, dentro de su portfolio podemos encontrar máquinas de escritorio, laptops, parlantes portátiles, etc. En esta ocasión, sacaron al mercado dos Tablets con un precio contenido.

Tablets. Segmento caliente junto a los smartphones. Todos quieren tener un producto en el mercado como sea. PCBOX no se queda afuera de la fiesta y presenta dos tabletas, una de 10.1 pulgadas (Flash) y una de 7 pulgadas (Live).

Empecemos por la caja. Ambas vienen en una caja espartana, donde solo está la Tablet, el cargador y un manual de usuario acotado.

Sacamos las tablets y lo primero que llama la atención es una calidad constructiva bastante buena para ser un producto económico.

Las entrañas de las tablets.

Ambas tabletas comparten el mismo procesador, el mediatek 8167B que es un Quad Core A35 de 64 bits. No esperen una performance estelar, de hecho, las cosas se pueden poner complicadas rápidamente si abren muchas apps o muchas pestañas de navegación. Son tablets orientadas a un uso básico de baja demanda.

El modelo Flash tiene 2GB de RAM, mientras que Live solo tiene 1GB.

Respecto al sistema operativo, Flash ejecuta Android 10 prácticamente puro mientras que Live usa Android 9 Go, diseñado para dispositivos con recursos acotados (y está perfecto para este caso).

Las pantallas de las tablets.

Acá tenemos dos tipos de resoluciones. La Flash hace gala de una pantalla HD de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280×800 pixeles mientras que la Live usa una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 pixeles. El propósito de estas resoluciones es no apalear con pantallas de alta resolución al GPU de la tableta que esta justo para el uso básico.

Guardando los bits.

Ambas ostentan unos 16GB de almacenamiento. Android se come unos 5GB, de manera que efectivos quedan 11GB, insuficiente para los estándares de hoy en día. Por suerte ambas tienen ranura microSD que nos permite agregar almacenamiento con suma facilidad.

Las cámaras de las tablets.

La parte trasera de la tableta tiene una cámara de 2Mpx sin flash y en el frente tenemos una cámara de 0.3Mpx para poder hacer videoconferencias. La calidad de las cámaras realmente no es buena, pero para una charla de Zoom, funciona.

Conectando la tablets

La conectividad a redes está garantizada por la norma Wi-FI 802.11n (2.4Ghz solamente, no soporta la norma de 5Ghz) y para los periféricos como teclado y mouse, incluye soporte para Bluetooth 4.1.

Las baterías

La Flash es un producto interesante porque incorpora una batería de 5000mAh lo cual nos da una muy buena autonomía. La Live tiene una batería de 2100mAh, lo cual nos acota un poco estar lejos del enchufe, pero la combinación de pantalla de bajo consumo junto a Android Go permiten una autonomía decente.

Conclusión

¿Están necesitando una tablet económica para que los chicos vean videos y dejen sus computadoras en paz? La Flash o la Live pueden ser su elección ideal.

La Flash tiene un precio de venta de $17.000 pesos argentinos mientras que la Live se comercializa a $9.999 de la misma moneda.

No son un demonio de la velocidad y se puede poner difícil si quieren abrir muchas aplicaciones al mismo tiempo, pero cumplen. Especialmente la Flash con su batería de 5000mAh que nos da una autonomía interesante. Si tienen una necesidad de algo bueno, bonito y barato estos productos de PCBOX son una elección muy razonable. [i]

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y a la gente de PCBOX por prestarnos las tabletas para la revisión.

Escribe un comentario