Reviews

R.I.P. Captain America

A todos le llega y esta vez es al querido héroe de Marvel. Luchó contra los nazis, contra cara roja y cuanto maloso se le pusiera enfrente, pero en el último capítulo publicado en USA muere por oponerse a una ley antiterrorista del Gobierno.

Según reza en Infobae:

“El Capitán América, cuya verdadera identidad era Steve Rogers, cayó acribillado por un francotirador frente a un tribunal neoyorkino, una dramática escena en la que se ve sangre fluir de su uniforme estampado con los colores de la bandera de los Estados Unidos.

El llamado “centinela de la lucha por la libertad y los derechos” fue asesinado por negarse a aceptar una ley antiterrorista promulgada por el Gobierno que ordena a los superhéroes entrenarse de manera similar a los militares y policías.

La ley suscitó crispación política entre los superhéroes, que derivó en la formación de dos facciones: una de oposición, liderada por el Capitán América, y otra pro gubernamental, conducida por el Hombre de Hierro.

El Capitán América, que consideraba la legislación una erosión de las libertades civiles, decide emprender una lucha judicial contra ella, pero lo que consigue es la muerte, presuntamente a manos de una agente de inteligencia enamorada de él.

Pero como sucedió con Superman en 1993, es muy probable que el Capitán -que ya sobrevivió congelado desde la época de la II Guerra Mundial hasta los años 60- resucite y regrese en unos capítulos más, ya que el cómic seguirá publicándose con historias relacionadas con la reacción de otros personajes a su muerte.”

Fuente: Infobae

Por Alfonso Gallo / fonsi2

Escribe un comentario