Coberturas Noticias

HyperX: sus novedades para 2021 nos dejan babeando

En el día de ayer, en el marco del CES 2021, HyperX nos dejó babeando con muchos de los nuevos productos que tiene preparados para este 2021. Además, sus representantes nos brindaron la perspectiva de la Empresa para los próximos meses.

Entre los puntos destacables, Ariel Plabnik —Business Development Manager HyperX Latam— comentó que uno de los ejes por donde girará este nuevo año, que ya está marcando la industria y el negocio, es la llegada de la nueva generación de consolas.

Así, Plabnik continuó con el razonamiento enunciando que, lo anterior, no puede tomarse como un hecho aislado que solo afecta ese negocio puntual, sino que también se derrama hacia los jugadores de PC. Muchos desarrolladores crean sus títulos a partir de los límites que poseen las consolas. Con esta nueva gen, estos límites se amplían enormemente.

De esta manera, los nuevos juegos conllevan nuevas exigencias en las demás plataformas. Es decir, PC, móvil, incluso streaming y accesorios. Plabnik aseguro que HyperX está siempre a la vanguardia de estas tendencias y este año no será la excepción. 

Por supuesto, cuando vimos todo lo que tienen preparado para este año, nos quedó claro que las palabras se apoyan en hechos tan contundentes como trompada de Samid.

Las cositas ricas

Para arrancar, nuestra baba cayó de manera copiosa al ver el nuevo HyperX Alloy Origins 60. ¿Por qué “60”? Porque tiene el 60% del tamaño tradicional de un teclado, ahorrando y maximizando el espacio del escritorio. ¡Adiós teclado numérico, nos vemos en alguna planilla de cálculo! 

Así, el HyperX Alloy Origins 60 no sólo nos deja mucho más lugar para apuntar con nuestro mouse, sino que estamos ansiosos por usarlo para nuestra partidas de Elite: Dangerous. ¿Se imaginan personalizar la iluminación de acuerdo a los controles de la nave y ponerlo en medio de un HOTAS? No damos más de la ansiedad.

Por otra parte, las especificaciones técnicas son hermosas. El HyperX Alloy Origins 60 utiliza interruptores mecánicos lineales rojos HyperX. Están diseñados con un punto de actuación más corto y un tiempo de viaje más corto para una acción de interruptor más sensible. 

Además, HyperX Alloy Origins 60 utiliza diseños de LED expuestos de interruptores HyperX Red. Las teclas PBT son de doble disparo, con funciones secundarias impresas en los lados. Por último, el software HyperX NGENUITY permite personalizar la iluminación, el “modo juego” y la configuración de macros. El precio sugerido hoy por hoy para Argentina es a partir  $8.799 pesos.

¿Media pila? No, dos enteras

Yendo al terreno de las consolas, presentaron un accesorio que nos pareció muy práctico. ¿Está claro que muchos de los que jugamos en PC preferimos por sobre cualquier otro control el de Xbox One, verdad? Para aquellos que no tienen la (costosa) batería recargable original, el uso de las pilas es un incordio.

Para estos casos —o para mejorar la experiencia de los que sí tienen la batería recargable— HyperX presenta el ChargePlay Duo. No sólo son baterías recargables, sino que incluyen dos puertas adicionales que encajan en los controles inalámbricos de Xbox.

 Además, tenemos disponible una base cargadora, cuyo diseño hermana con las puertas del ChargePlay Duo, de manera que —a pesar de no ser carga inalámbrica— a los efectos prácticos es como si lo fuera. Es decir, apoyamos el mando en la base y ya comienza a cargarse.

Por supuesto, el HyperX ChargePlay Duo se fabrica bajo licencia oficial de Xbox. Está diseñado para Xbox y es compatible con los controladores inalámbricos Xbox Series X / S y Xbox One. Cada unidad, además de la base, incluye dos paquetes de baterías recargables de 1400 mAH.

Más vale mouse liviano en mano, aunque salga volando… ok, sonaba mejor en mi cabeza…

Luego, en especial para los que apuntamos con el mouse la mano plana en lugar de “garrita”, nos encantó el HyperX Pulsefire Haste. Un mouse especial para los que preferimos livianos, aunque en este caso será como mover “aire”: no pesará más de 60 gramos.

Además, el mouse cuenta con interruptores TTC Golden Micro Dustproof, los cuales aseguran 60 millones de clics. Posee seis botones programables, memoria integrada y patines de PTFE, de grado virgen puro de baja fricción.

Por si fuera poco, utiliza un cable USB HyperFlex, cuyo material reduce tensión y resistencia, mejorando todavía más el deslizamiento suave y rápido. Adicionalmente, el Pulsefire Haste incluye una cinta de agarre —para evitar que un movimiento violento nos haga enviarlo de paseo— y un juego de reemplazo de patines de PTFE. 

Por último, el mouse se puede personalizar con el software HyperX NGENUITY. Permite cambiar la configuración de DPI, la iluminación RGB, la asignación de botones y las macros de grabación. El precio sugerido para Argentina al día de hoy es a partir  $4.599 pesos.

Un paseo por las nubes

Uno de los productos más vendidos y queridos de HyperX vuelve, en forma de fich… digo, de forma inalámbrica. El querido Cloud II se vuelve wireless, sin dejar de lado el legado del diseño, la comodidad, el rendimiento y la durabilidad del Cloud II cableado.

Así, el Cloud II Wireless ofrece experiencias de sonido envolvente 7.1 virtual, con bestiales controladores de 53 mm. Un sonido rico y claro tanto para juegos, como para trabajar y estudiar desde casa. 

Para resumir: el headset cableado “más gauchito” abandona el cable. Transmite a 2,4 GHz, ofrece hasta 30 horas de duración de la batería y 20 metros de alcance inalámbrico. Su precio sugerido al día de hoy en Argentina es a partir de $19.999 pesos.

Ella usó mi Revolver como cabeza

Hemos repetido muchas veces que, en cuanto a relación precio / calidad, los headset Revolver son de nuestros preferidos. Un producto con sonido envolvente 7.1, que cuenta con una amplia gama de audio, escenarios de sonido de estudio y la la comodidad y durabilidad a la que HyperX nos tiene acostumbrados.

Ahora, los Cloud Revolver + 7.1 nos ofrece controladores direccionales de 50 mm. De esta manera, se logra una mayor profundidad y ancho, lo cual conlleva una precisión de audio mejorada en juegos con disparos y entornos abiertos. 

Además, la afinación del controlador, el diseño mecánico de la cámara acústica y los auriculares más grandes permiten escuchar con claridad y precisión para obtener máxima ventaja competitiva. El precio sugerido para Argentina al día de hoy es a partir de $18.999. pesos.*

Las nubes de Xbox

Bajo licencia oficial de Xbox, la estética de los HyperX CloudX Flight es hermosa. Brindan una libertad inalámbrica confiable de 2.4GHz. y de hasta 30 horas. ¿Su facha? Impresionante: cuero sintético flexible y memory foam de alta calidad para mayor comodidad.

Además, posee unos soberbios deslizadores de acero, resistentes y ajustables. Y por dentro, sigue la magia con unos controladores dinámicos producen agudos, medios y bajos nítidos para lograr máxima inmersión. 

Para mayor comodidad, posee orejeras giratorias de 90°, que descansan sin incomodar alrededor de nuestro cuello al quitarnos el headset. Todos los controles están incorporados a las copas auditivas, tal como mezclador de chat, volumen general, silencio del mic y botones de encendido/apagado.

Un indicador LED en el micrófono indicará el estado de silencio del micrófono, y la iluminación de la orejera se puede usar para verificar rápidamente el estado de carga. Por supuesto, será compatible con Xbox One y Xbox Serie X|S. El precio sugerido para Argentina al día de hoy es de a partir de $19.999 pesos.

En este 2021, tenemos que aprender a soltar… el cable

Moki tiene un par cableados y en cualquier momento voy a atentar contra su vida para usarlos con mi Nintendo Switch. Pero esta versión me hizo dejar en suspenso la planificación del crimen, porque me enamoró. 

Y es que los HyperX Cloud Buds se conectan a pura magia de Bluetooth. Geniales para escuchar música, mirar contenidos por streaming o incluso jugar. Con soporte para el cuello —liviano y flexible— cuentan con micrófono integrado y botón multi-función. Con él, podemos responder llamadas, controlar pistas y activar asistentes digitales con facilidad. 

Como era de esperarse, vienen con tres tamaños de punta siliconada incluidos, para que podamos lograr el calce perfecto en nuestra oreja y tener comodidad durante todo el día. El precio de referencia para Argentina es de USD 59,99.

Como podrán ver, una catarata de propuestas, las cuales nos dejaron calientes como una pipa de cobre. Esperamos ansiosos poder probar estos productos y comentarles qué tanta alegría gameril nos dejan. Se estima en el primer cuarto de año ya deberían estar disponibles en el país. ¡Así que estén atentos a nuestros análisis! [i]


Escribe un comentario