Reviews

Si la limosna es grande…

…hasta el santo la aprovecha. La limosna de hoy la ligó Martín “pescador” Palermo que le hizo 4 goles a Gimnasia. La otra la ligó River, que le hizo un gol sobre la hora con la mano a Quilmes y el sábado, San Lorenzo aprovechó un error de Rosario Central en un partido chivo y la “gata” Fernández volvió a pegar un zarpazo para seguir mirando desde arriba. En un primer tiempo peleado, Central dominó pero no pudo y a los 5 del segundo la gata hizo lo suyo. A partir de ahí el santo se acordó de jugar y pudo haber ampliado el marcador si no fuera porque Stevie Wonder le cantó mal a Baldassi un fuera de juego que había terminado en las mallas. El equipo del ”pelado” Díaz sigue puntero e invicto, y según su jugadores “motivados por el pelado”.

River se fue a tomar una birra hasta Quilmes, pero lo que parecía un tramite por las realidad en la tabla de ambos, fue un partido complicado. Con Quilmes jugándose a fondo y River pidiendo un suplemento vitamínico para la memoria, porque se olvidaron de todo lo bueno que hicieron en otros partidos. La gente pidiendo a gritos a Ortega, y el burrito, que reconoció que le pegó en la mano pero sin intencion, le da la victoria en el minuto 47 del ST. ¿Una limosna que les dio Giménez?, Polémica al margen, lo curioso es que este fue otro partido que River gana sobre la hora, como en el campeonato pasado Estudiantes. ¿La suerte del campeón o la convicción para no darse por vencidos?

Boca no se quiere quedar atrás y también aprovecho limosnas, las de la defensa de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y en 15 minutos le clavó 4, el resto fue un trámite, aunque la defensa de Boca hace lo posible para generar espectáculo y deja que le generen todo lo que pueden. Terminó 5 a 1, el primero fue de Cardozo junto a los 4 goles de Palermo, el titán que no se rinde y le regaló un “cuaderno” para que el “lobo” platense no se olvide de esta tarde. Lleva 8 en este campeonato, 7 solo en las dos últimas fechas.

El viernes, Estudiantes volvió al triunfo, sin Verón suspendido, ante el alicaído Banfield. Con goles del colombiano Mosquera y Mariano Pavone se impuso por 2 a 0, El local terminó con 10 por la expulsión de Schmidt.

Arsenal fue sorprendido en Sarandi por un ciclotímico Newells Old Boys de Rosario que juega un partido bien y dos mal, el viernes le tocó jugar bien y en un partido de ida y vuelta que lo tuvo dos veces abajo en el marcador, lo alejó al “arse” de la punta al ganarle por 3 a 2. Sobre el final del primer tiempo fue expulsado el arquero Mario Cuenca por protestar el empate en 2 de los rosarinos.

El sábado Independiente iba por su segundo triunfo ante el difícil Lanús y lo logró no sin dificultades, pasado el susto de un gol mal anulado a Lanús, Montenegro agarró la manija y de a poquito el “Rojo” se fue acercando hasta que Moreno marcó el único gol del encuentro en una contra. La alegría no le duró mucho al morocho porque al final del primer tiempo recibió la segunda amarilla y a las duchas, por lo que el “diablo” tuvo que sufrir todo el segundo tiempo con uno menos y le cascotearon el rancho mal, pero entre la defensa y el arquero Ustari se las arreglaron para sacar el partido adelante.

Para terminar, hoy domingo Velez le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, los jujeños aguantaron hasta que se fue expulsado Ramón y ahí “El fortín” marcó el único tanto con un cabezazo de Uglessich. Sobre el final Silva dejo al “lobo” con nueve.

Racing cayó 1 a 0 en La Paternal ante Argentinos Jrs. con gol de Núñez ante una “academia” que solo sobre el final cargó contra el arco del “bichito”, pero con mas voluntad que fútbol.

Chicago por fin ganó en este torneo Clausura. Le gano 2-1 a Colón y en Santa Fe, en el cementerio de elefantes, con goles de Nahuelpán y Federico Higuaín. El “torito de mataderos” terminó con 10 por expulsión de Zarif y el único tanto del “Sabalero” lo hizo Goux.

Belgrano derrotó 3-2 a Godoy Cruz en un duelo directo de rivales en la lucha por el descenso. Los goles fueron de Yllana, Ríos y Donnet para los “piratas” y Torresi y Miranda para El “Tomba”. Los dos terminaron con diez, fueron expulsados Cáceres y Arzuaga.

Resultados

Tabla de posiciones

Próxima fecha

Fuente: Clarín, Ole, Infobae
Por Alfonso Gallo / fonsi2

Escribe un comentario