Reviews

Ciclón en Boedo, ciclón en Bs.As.

Como reafirmando quien manda, un ciclón se abatió sobre la Capital Federal la noche del domingo y antes, por la tarde, otro ciclón, San Lorenzo de Almagro, abatió de local a Independiente de Avellaneda por 4 a 3, Los dirigidos por Ramón Díaz lustran la chapa de candidatos al título con el mismo trapo que ya le pasaron a Boca. Domingo a la tarde de sol y la cita era en el estadio de San Lorenzo, puntero e invicto que recibía a Independiente, que con dos victorias al hilo buscaba enhebrar la tercera. El enhebrado fue el rojo que empezó perdiendo con gol de Silvera, se puso 2 a 1 con goles de Pusineri y Denis. En el arranque del segundo la gata Fernández volvió a facturar, lleva 5 en este campeonato, con un amague que dejo a Ustari haciendo la de dios mientras la bola se iba al fondo del arco. Amplió la cuenta Silvera con soberbio cabezazo y Pusineri le puso mas emoción empatando en 3, pero a los 31 Bottinelli sello el asunto en 4 a 3 en una jugada que los diablitos protestaron pensando que la pelota se había ido por la línea de fondo pero luego se vio por televisión que no fue así. Puntero, invicto, con algunas dificultades defensivas pero con un buen despliegue de Ferreira en el medio mas Silvera y Fernández arriba que perdonan pocas.

Un rato antes River no contó con la suerte ni algún fallo polémico que tuvo en partidos anteriores y se fue bajo una lluvia, si, pero de insultos de su gente ante lo mal que jugó el equipo. Gimnasia y Esgrima de Jujuy salió a hacer su negocio, esto era que no le llenaran la canasta para no pagar sobrepeso en el vuelo de vuelta a Jujuy así que salieron lo mas ordenaditos que pudieron con un solo punta. Hay que decir que River tuvo algunas oportunidades pero no muy lucidas, ni por la falla en la definición, ni por el volumen de juego. A los 28 del segundo Mario Gomez le saco punta al lapiz y cambio punta por punta, salio Gandín y entro Turdó y fue así que en un pelotazo casi desde el borde del área jujeña se le escapó al negro Nelson Rivas que solo atinó a tomarle la patente trasera, Carrizo tampoco ayudó con una salida media tardía y tratando de cortar con los pies una pelota en el aire no dificultó la buena definición del delantero jujeño y dejo a un River apunado con el 1 a 0.

Boca venía entonado por el baile que le pegó a los mexicanos del Toluca el miércoles pero se enfrentaba a un voluntarioso Godoy Cruz de Mendoza en tierras de las que nunca se había traído una victoria en 8 encuentros anteriores hasta esta fecha. Con el Tomba bastante movedizo y dispuesto a seguir en primera se hizo uno de esos partidos de que el que hace el gol gana. Se repartieron tanto llegadas como buenas atajadas y espantosas definiciones hasta que Russo puso a Mauro Boselli, aquel que el miércoles en la primera que tocó se la mando a guardar de emboquillada a los del Toluca, acá en la primera que tocó, de media vuelta, volteó un cóndor que pasaba sobre el estadio a 4000 metros de altura, pero en la segunda, en un centro de Ledesma, Boselli entró por el primer palo y con un fino taquito los durmió a todos. 1 a 0. Por un mínimo margen, pero no fueron pocas cosas las que se trajo Boca de Mendoza. Un funcionamiento con altibajos, un goleador que promete y una racha rota.

El sábado Estudiantes de La Plata volvió a mostrar el brillo, el futbol y las ganas que lo llevaron a ganar el último campeonato al ganarle comodamente a Rosario Central por 3 a 0 con goles de Piatti y 2 de Logüercio. Ojo que empezó a jugar otra vez y vuelve a correr a los punteros de atrás y cerquita. El detalle: 4 tanos fanáticos de la brujita Verón se vinieron desde allá con una bandera que decía: “Verón è incredibile”, bandera que el León mascota paseó por toda la cancha. Luego la Brujita invitó los tanos a cenar a su casa y partieron este domingo con el sueño cumplido. Bien por la brujita.

Racing sigue sin levantar cabeza, por lo menos en el resultado, ante un Arsenal siempre difícil, prolijo y con un técnico que sabe leer bien los rivales, Racing tuvo un buen planteo de Mostaza, mas un piojo López enchufado al que le anularon mal un gol (que estaba en la misma línea y aunque la tele haya dicho “exquisita definición” me parece que le pegó con la rodilla), hizo uno de penal y otro en el que solo tuvo que empujarla, noche de infladores era, pero empataron 2 a 2, el empate parcial fue de Ortiz y el empate definitivo de Valdemarín fue con un tiro libre soberbio. La colgó de un ángulo, pero de una falta que no fue. Digan que acertó una el línea y le anulo un gol al arse por posición adelantada, faltaba que le ganen sobre la hora y en offside. En fin, como diría Francella, ¡es una lucha!, (ah, no, ese era Carlín, Francella dijo: es una nena!, pero acá no aplica)

Vélez y Colón de Sta. Fe empataron 1 a 1, Balvorín puso en ventaja a los de Liniers. Luego, para destacar, lo que se atajó el gato Sessa, tuvo 3 o 4 para la tapa del grafico y el gol entre acrobático y carambolico del Caio Enría, que siempre te emboca y encima a los 44 del ST. Una curiosidad, ¿vieron que poco que se habla de La Volpe ahora? ¿Dejo de ser horrible, o será como dicen que los jugadores de Vélez le pidieron cambiar el esquema como en su momento también paso en Boca?

Quilmes se fue a Rosario a jugar con Newells en una difícil parada pero se habían puesto 2 a 0 con goles de Medina y Vidal Sosa, levantaron los rosarinos con goles de Arrieta y Peralta para dejar las cosas 2 a 2.

Lanús le ganó al comprometido Argentinos por 2 a 1 con goles de Acosta y Ribonetto, descontó Carrera a los 15 del segundo, pero sin llegar a complicar al equipo de Cabrero que ganó bien a pesar de las quejas sobre el arbitraje de Carusso Lombardi.

Gimnasia y Esgrima de La Plata sigue en una espiral descendente. Esta vez el que abuso de ellos fue Banfield, equipo que tampoco anda bien, pero hoy por hoy parece que cualquiera le moja la oreja a los de Troglio. Fue 1 a 0 con gol de Lujambio.

Chicago se despachó con el pirata en un duelo directo por el descenso, 2 a 0 con goles de Nahuelpan y Donda. En Belgrano de Córdoba jugó el Chelo Delgado.

Resultados

Tabla de posiciones

Próxima fecha

Fuente: Clarín, Ole, Infobae
Por Alfonso Gallo / fonsi2

Escribe un comentario