Algunos usuarios de PlayStation 5 están comenzando a experimentar el “DualSense drift” ¿Qué es esto? En resumen, el control de la consola se mueve solo hacia algún lado. Si les ocurre esto, la buena noticia es que su gamepad no está poseído y no hace falta sumergirlo en agua bendita. La mala noticia es que tiene un “problemita”.
Tal parece que está de moda que algunos mandos desarrollen este tipo de libre albedrío a la hora del movimiento. Primero ocurrió con el Joy-Con de Nintendo Switch, un tema que le está dando dolores de cabeza a la Empresa nipona (y ni que hablar a los usuarios).
Ahora, están circulando en redes los primeros videos donde se muestra un problema similar en los controles DualSense. En este link podemos ver un claro ejemplo del tema. En principio, el defecto está cubierto por la garantía… pero claro, no deja de ser un fastidio. Lo cierto es que en varios foros están coincidiendo que una buena limpieza con alcohol isopropílico y aire comprimido soluciona el tema en muchos casos.
Esperemos que el flagelo del DualSense drift termine siendo acotado y que las reparaciones o limpiezas solucionen el problema de manera definitiva. También es cierto que, si miramos el vaso medio lleno, con los faltantes de stock que está teniendo PlayStation, podría dar un margen de tiempo a Sony para que las nuevas camadas no presenten este defecto. [i]