Reviews

Pinchando globos y San Lorenzo aprobó con 2

Estudiantes lo pinchó al Globo con Maturana y todo en el banco y al santo no le sigue sobrando nada, pero con dos goles de Silvera le alcanzó para aprobar el examen de Mendoza y sigue solo en la punta aunque ganaron todos los de atrás. Ponelos a estudiar más, Ramón, ¡que se te vienen encima!
¿Qué destacar en esta fecha? Fuera de que ganaron todos los del lote de la punta, lo más resonante fue la gran victoria de Estudiantes por 2 a 1 sobre Gimnasia en el clásico platense. ¿Por qué? Porque a los 3 minutos le echaron a Calderón por un codazo a la cara, bien echado por Favale. Porque Gimnasia dominaba y Estudiantes lo jugaba de contra y así fue que los triperos se pusieron en ventaja a los 38′ del PT con un gol de Lucas Landa, pescó la bocha de rebote al lado del arco y 1 – 0. Estaba todo servido para que Gimnasia se cobrara venganza de la apabullante derrota del clásico anterior, que por cierto desde la tribuna albi-roja se encargaban de recordar con carteles ad-hoc y gente con camisetas numeradas del 1 al 7, pero al toque nomás lo empató Estudiantes de penal, un toquecito de atrás a Mariano Pavone que aprovechó el agua en el área para zambullirse y a los 40′ del PT facturó para el 1 -1. El rápido empate golpeó a Gimnasia que entró en la pelea que le propuso el pincha. Tuvo suerte Estudiantes, o mejor dicho, la permisividad de Favale, para no echar a la milagrosamente recuperada, les recuerdo que no jugó el miércoles para la selección nacional, “brujita” Verón cuando en una misma jugada le entró a uno de gimnasia muy fuerte abajo con los dos pies para adelante y de paso le bajo una manotazo sobre la nariz que lo hizo sangrar profusamente, y que para el árbitro fue siga-siga. Ya en el segundo tiempo, la cosa siguió igual hasta que a los 18’ en una pelota suelta en el medio salió el pelotazo largo para el tanque Pavone, que en una corrida impresionante, con la pifia del defensor que intentó anticipar incluida, le pegó entrando al área, bien abajo y esquinado, para que besara el palo derecho y a cobrar. ¡Fulminante! Después una película que vimos mil veces con distintos protagonistas, uno atacando ciego en busca del empate que casi logra, el otro que de contra casi aumenta. Estudiantes se llevó un triunfo importantísimo, con mucha garra, oficio y alguna decisión del árbitro opinable, pero la cuestión es que le volvió a mostrar la chapa de papá al vecino y medio La Plata esta de fiesta, la otra mitad en el infierno.

San Lorenzo ganó 2 – 1 con dos goles de Silvera (14’ PT y 29’ ST), el empate parcial a los 40 del PT fue de Diego Villar. Sigue ganando, no sin esfuerzo, esta vez no contaron con la Gata Fernandez que se lesionó en la semana y Ledesma por suspensión. El Tomba se jugó entero y dominó el encuentro por largos pasajes con un Ciclón más de contra que en general no jugó bien, pero ganó y equipo que gana no se discute.

Boca le ganó a Newells, 2 – 1 tambien, iba cómodo 2 a 0 pero descontó Newells sobre la hora y puso oficio para que no se complicara. Palermo a los 16’ del PT de penal, con dedicatoria para el mellizo Guillermo, y Palacio a los 36’ del ST anotaron para Boca, descontó Arrieta a los 45’ del ST.

River recibió a Banfield y tambien repitio score, 2 – 1 en Nuñez. Se puso en ventaja con gol de penal a los 12’ del PT que convirtió Paulo Ferrari, casi se la saca Lucchetti,. Empató River, si, River, porque en un pelotazo largo que corta Tuzzio, se la quiere pasar de cabeza a Carrizo, salía, y empató a los 20’ del PT en contra. Passarella puso a Belluschi, que jugó en la semana también para el seleccionado argentino, y en una pelota que no llega a controlar su compañero Fernandez afuera del área, la recoge y con un tiro fuerte y abajo, a la izquierda del arquero, puso el 2 – 1 definitivo a los 23’ del ST. River se re-encontró con la victoria y lo tiene ahí cerquita, esperando su momento.

El sábado, Independiente, con Santoro como DT interino, apenas empató 0 – 0 con Chicago en un partido que no paso nada, bah, salvo que el rojo no perdió.

El domingo Racing, que no le quiere perder pisada al primo, también con técnico interino, Miguel Micó, y también empató su partido con Belgrano, pero al menos aca hubo emociones, fue 3 – 3 luego de ir perdiendo 1 – 3. Los goles fueron: 21’PT Gonzalo R. Bergessio (Ra), 22’PT Andrés Ríos (Be), 37’PT Andrés Yllana (Be), 6’ST César Mansanelli (Be), 20’ST Cristian Pellerano (Ra), 22’ST Gonzalo R. Bergessio (Ra).

De lo que queda se destaca la victoria de Rosario Central de visitante sobre Vélez por 2 – 0 con goles a los 7’ del PT del “Pejerrey” Belloso y a los 28 del PT de Angel Di María. El equipo de Ischia se viene recuperando y el equipo de La Volpe esta lejos en el clausura y con la mente puesta en la Libertadores.

El otro partido que queda fue el empate entre Argentinos y Colon 1 – 1, los goles fueron de José Sand (Co) a los 23′ del ST y empató Franco Niell (AJ) a los 29′ del ST.

Por último, el partido suspendido de la fecha fue LanúsQuilmes debido a la interrupción de energía eléctrica en el alumbrado del estadio cuando iban 9 minutos del primer tiempo.

Resultados

Tabla de posiciones

Próxima fecha

Fuente: Clarín, La Nación
Por Alfonso Gallo / fonsi2

Escribe un comentario