No podemos negar que, tanto en su instancia de prototipo hasta el reciente lanzamiento en early access, Everspace 2 nos conquistó. Por un lado, el combate frenético de este arcade espacial está cada vez mejor. Por el otro, sus raíces “loot driven” son estupendas y nos cuesta mucho dejar de jugarlo.
Sin duda, si estos aspectos suelen interesarles en un juego, se los recomendamos a los gritos. Más ahora que se develó la hoja de ruta del acceso anticipado, con multiples motivos para estar contentos.
Entre otras cosas, en los próximos meses tendremos más sistemas estelares, más subclases de naves y nuevos compañeros. Rockfish Games además incluirá varios updates de calidad de vida, tales como la posibilidad de efectuar viajes rápidos.
Recordemos que su primera parte fue una genial y original aventura roguelike. En ella, nos poníamos en el papel de Adam Roslin, un piloto clon que —cada vez que moría— su consciencia se transfería a un nuevo cuerpo.
En Everspace 2 hemos roto este circuito y ya no somos parte de este programa de pilotos clon inmortales. La próxima vez que palmemos, será la última. Con lo cual, es muy interesante que el argumento modifique el género del juego. Es decir, se abandona por completo la noción de roguelike. Dejamos atrás ese avance por nodos que popularizó Faster Than Light y se vuelve un mundo abierto que invita a ser explorado.
En resumen, podemos decir que se trata de un RPG de acción de mundo abierto, con una base muy fuerte en el looteo y mejora de sistemas de la nave. La versión actual de Everspace 2 nos ofrece aproximadamente 25 horas de juego. Pero, ¿quién nos impide, pasado este tiempo, seguir looteando como locos, no? [i]