Noticias

Diablo II Resurrected: la resurrección de la falopa

Aquellos nacidos a fines de la década del 90 recordarán una droga, un flagelo en forma de rpg de acción isométrico. Es posible que, al día de hoy, jamás haya existido mejor combinación de jugabilidad, mecánicas, sistemas de progresión historia y feel de combate. ¿Lo único que puede superar a Diablo II es Diablo II Resurrected?

El loot cae al ritmo del “Click click click”. Ojos rojos, a punto de cristalizarse, caer y hacerse añicos en el teclado. La aleatoriedad en cada drop es una timba diabólica que nos impulsa a pasar un minuto más farmeando monstruos. Diablo II hizo todo bien y, si bien su tercera parte tuvo muchos aciertos, no estuvo a la altura. 

Por otra parte, no arranquemos con la sanata de “Path of Exile es el heredero espiritual de Diablo II”. Está genial, muy lindo el árbol y las builds, pero si vamos al apartado de combate —el feel en cada hachazo o explosión de magia— no le llega ni a los talones a la saga Diablo.

En todo caso, Grim Dawn cubre mejor el apartado de acción. Pero pese a que es un gran exponente del género, seguíamos añorando un juego que esté a la altura de la segunda entrega de Diablo.

Por suerte, sobre el final de la BlizzConline, Blizzard se decidió a oficializar —de una buena vez— lo que ya todos sabíamos que era un hecho. ¡Diablo II Resurrected saldrá este año para PC y consolas!

Falopa en forma de bits

Deberemos proceder con cuidado. Las imágenes de esta remasterización se ven demasiado bien. Todo se ha retocado, tanto la iluminación, animaciones y efectos de luz y partículas. ¡Incluso hasta las cinemáticas! Y sí, cuenta con el simpático detalle para aquellos más nostálgicos, que con solo presionar un botón podemos volver a los gráficos originales.

Para más, Diablo II Resurrected se lanzará en PC, consolas last gen y next gen, es decir en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y Nintendo Switch. Con la agravante (para nuestra gestión del tiempo libre) que tendrá la función cross-progression. En otras palabras, arrancar en una plataforma y seguir en otra con los mismos personajes y avance, como si nada hubiera pasado.

Ya podemos registrarnos para el alpha en su web oficial. ¡No esperen más y haganlo! Además, ya están disponibles las opciones de precompra. El juego se lanzara en algún momento de 2021, con lo cual creemos que antes de fin de año estaremos en plena rehabilitación. [i]


3 Comentarios

Escribe un comentario