Noticias

Outriders y Xbox Game Pass, un sólo corazón

Es posible que no se hayan enterado del inminente lanzamiento de este juego. Pero seguro que, para aquellos que tienen severos problemas de adicción al loot, Outriders no pasó desapercibido. 

Sin duda, esa pobre gente que cayó en la adicción por un bonificador +0.5 de chance crítica está expectante. De alguna manera, verlo o jugarlo se siente familiar. Seguro que tiene que ver con la cantidad de elementos que… ejem, toma prestado de otros grandes exponentes del género. Desde mecánicas, jugabilidad o simplemente ambientación, no hay uno que se salve.

Así, People Can Fly parece hacer uso de la experiencia adquirida en Gears of War: Judement. Un spin off más que decente, que terminó destacando (injustamente) por una exagerada golpiza por parte de los fans de la saga.

Al menos esto les sirvió de experiencia, ya que el gunplay de Outriders está basado en un shooter de coberturas. Al mismo tiempo —y por ser un looter— uno termina sintiendo un poquito de olor a The Division. Incluso — *exclusivamente este punto del  aspecto jugable— la activación y uso de los poderes recuerda un poco a Mass Effect

* Exclusivamente, dije. Aquellos fans de Mass Effect ofendidos que salten mal, pasen su dirección que los espero en la esquina… para llorar por Shepard. Y no es espoiler, si no lo jugaron hasta ahora no sólo no se pueden quejar, sino que merecen estar encarcelados. Perdón, me fui por las ramas.

Luego, está la ambientación y la historia, un planeta hostil donde existe una “Fuerza” que puede ayudar o destruir a la humanidad. Para rematar, podemos resumir que el centro de toda esta movida es que hay gente a la cual se le despiertan poderes raros. Este mix de múltiples condimentos rebota todo el tiempo entre Anthem y Destiny. Y, para rematar, el tono desfachatado, humorístico y post apocalíptico nos suena un poco a Borderlands.

Lo cierto es que, luego de clavarle 15 horas a la demo y haber llegado a desarrollar el máximo permitido de cada clase, aún no nos animamos a hacer un pronóstico sobre su versión final. La realidad es que hace cosas muy bien y es divertido para jugar cooperativo. Pero su pulido y diversos apartados técnicos lo dejan lejos de un juego AAA.

Xbox olió sangre

A pesar de todo, la escandalosa suma de dos millones de personas ya han disfrutado de la demo del juego. ¿Motivos? Deja avanzar bastante, es rejugable porque se puede grindear items para luego trasladar a la versión final del juego. Y, de nuevo, pese a que se nota un poco tosco en varios aspectos, es divertido para jugar con amigos.

Así, en una movida bastante poco común, después de conocer los números de la demo Xbox salió a taclear a los desarrolladores. En dos patadas cerraron un trato bastante atípico: Outriders saldrá “día uno” en Xbox Game Pass de consola.

A priori, parecería que “nada nuevo bajo el Sol”, ya que son varios los juegos que se estrenan en fecha de salida en este servicio de suscripción. De alguna manera es cierto, pero con matices. Es decir, hasta ahora, Xbox Game Pass no ha tenido estrenos día uno de producciones AAA que no sean propias. Es decir, todas han sido first party. Sí se estrenaron varios juegos de proyectos menos ambiciosos (aunque no por ello menos apetecibles).

En otras palabras, sería el primer caso de un juego que pinta AAA —nosotros seguimos sin convencernos— y es third party. ¿Entrará en la rotación de Xbox Game Pass de PC algún día? Muy probablemente, pero por ahora el pícaro de Spencer parece mostrar un poco las cartas. Aquellos que se preguntaban “pero, ¿y cómo van a tentar con la consola?”… bueno, aquí tienen un motivo más. [i]


Escribe un comentario