Reviews

Mitoza, de absurdo en absurdo

Maceta, frasco, araña, brócoli y colmillos. ¿Qué?

El publisher Second Maze hace rato que viene sorprendiendo para bien con su saga de fichines de puzzles desarrollados por el estudio indie Rusty Lake. Pero esta vez, de la mano de Gal Mamalya nos llega un extraño Mitoza, que más que juego, parece un juguete —como lo define el publisher—.

Antes que nada, tengan en cuenta que se trata de una aplicación completamente gratuita y sin publicidades. Tanto en las versiones para PC, como las de Android e iOS, no necesitamos más que un par de clics para agregarlo a nuestra cuenta.

Después de los correspondientes títulos, nos encontramos frente a una semilla en el suelo y dos círculos —a izquierda y derecha— que contienen una maceta y un pájaro. A partir de este momento comienza el delirio. Cada vez que tomamos una decisión —presionando sobre uno de los círculos— desencadenamos un evento que se muestra con animaciones y sonidos ad hoc. Cada uno de estos eventos nos lleva a dos nuevas posibles elecciones, y así hasta 6 veces como máximo, lo que nos da un total de 37 posibles finales.

Por la senda de Mitoza

Recorrer todos los caminos posibles y reír como un maniático —NdE: si sólo fuera la risa…— es el objetivo principal de Mitoza. No busquen segundas intenciones, ni mensajes ocultos en los conejos, elefantes, huevos y moscas que aparecen. Tan solo un poco de humor absurdo y por momentos escatológico, que siempre termina igual: con una nueva semilla.

En una reciente actualización incluyeron un cuadro con todas las diferentes interacciones que vamos descubriendo, además de los créditos y una pequeña ayuda. Eso sí, no tiene logros de Google Play, ni nada por el estilo. Pero qué quieren, a semilla regalada… [i]

ATENCIÓN EL CENIZAS: Este artículo NO tiene calificación porque NO es un review. Además, ¿cómo se supone que lo califique si apenas puedo parar de reírme —del juego, no de vos, Gustavo—?


DESARROLLADO POR: Gal Mamalya
DISTRIBUIDO POR: Second Maze
GÉNERO: Casual
DISPONIBLE EN: Windows, Mac, iOS, Android

Este análisis fue realizado con la versión gratuita del juego obtenida de la tienda Google Play Store.

Este juego fue corrido sin problemas en un Motorola G9 Play, gracias a la combinación de su procesador Snapdragon 662, sus 4GB de RAM, su pantalla HD y el Moto Gametime (que bloquea interrupciones y permite acceder fácilmente a herramientas y configuraciones que mejoran la experiencia). Si quieren saber más del G9 Play, pueden visitar nuestra review.

Escribe un comentario