Reviews

Leer e-mails ajenos no es delito, ¡hacelo!

Pocas cosas hay más gratificantes que leer las pavadas que dicen los demás en sus mails. ¡Y ahora podés hacerlo sin riesgo de ir en cana!

En efecto, como informa este artículo de Clarín, un fallo de la jueza en lo correccional Ana Elena Díaz Cano, sostiene que andar metiendo el hocico en el correo electrónico de las personas no es delito, ya que existe un vacío legal.

Dice el artículo: “la jueza reconoció que “se ve seriamente comprometida la intimidad del agraviado“, pero “al no tratarse [el e-mail] de un banco de datos personales (…) ni tampoco se conoce que los vulnerados hayan sido de aquellos datos que se consideran ‘sensibles’, como sería el caso de los que revelen origen racial, étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical, información referente a la salud, enfermedades terminales o bien, a la vida sexual de las personas (…) la cuestión no permite encuadre legal en el marco penal.”

De manera que ahora sí, ¡ya podemos hacerlo sin problemas! Ya podemos ver quiénes reciben emails para bajar de peso, alargar su pene y comprar Viagra con tarjeta de crédito internacional. También podemos saber quién le mete cuernos a quién, y dónde fue a parar la foto de tu prima en tarlipes.

Ojalá este fallo siente un precedente concreto a partir de ahora, y la justicia pueda continuar avanzando sobre otros comportamientos perversos como, por ejemplo, el uso indiscriminado y sin supervisión estatal del MSN Messenger y otros software de mensajería instantánea igualmente sospechosos.

Escribe un comentario