Reviews

Consolitis aguda

Estuvimos revisando las últimas noticias del mundo de las consolas, y descubrimos cosas interesantes y cosas inquietantes. He aquí un resumen.

La consola Wii de Nintendo (junto a la portátil DS) sigue puntera en ventas, según dicen, porque es más barata y divertida que las máquinas de la competencia. Por cada PS3 o X360 vendidas, se venden tres Wii, especialmente en el Japón. Algo similar ocurre en los Estados Unidos y Europa. La más deprimida, por el momento, es la PlayStation 3 de Sony, que todavía no logra repuntar en calidad de juegos y expectativas de los jugadores.

De hecho, varios de los mayores publishers japoneses -Namco Bandai, Sega y Capcom- acaban de anunciar una redirección de sus esfuerzos de desarrollo hacia la consola de Nintendo, dejando en segundo plano a las de Sony y Microsoft.

¿El juego más vendido por el momento? Forza Motorsport 2, de Xbox 360. Se mantiene arriba de los tops desde hace tres semanas y ya reportó a sus creadores más de 13 milloncitos de dólares sólo en el país del norte.

Otro que no se está quedando atrás es Colin McRae DiRT. Según Codemasters, ya vendió medio millón de copias, y esta es su primera semana a la venta.

El “padre de los juegos de PC”, el bonachón Sid Meier, confesó su caída al lado oscuro y el comienzo de una nueva etapa en su vida como game designer: hará un juego para consolas de la nueva generación. Ese juego será Sid Meier’s Civilization Revolution, que en palabras de este señor es “el juego que siempre quise hacer”. Serán 16 civilizaciones y habrá mucha acción, voz y video integrados para fichinear en red y varias sorpresas en forma de contenido descargable. Estaría done para el otoño de 2008.

En alguna de esas reuniones de negocios, alguien de LucasArts deslizó que ese publisher ya tiene un juego donde se puede usar el wiimote (el control sensitivo al movimiento de Nintendo Wii) como un lightsaber. El sueño de todo friki de Star Wars ya casi es una realidad. Sin embargo, no se precisó de cuál juego se trata. Incluso podría ser Lego Star Wars: The Complete Saga, que se anunció para esa consola.

Una más. Vuelve el soldado con suerte, esta vez en formatos PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Soldier of Fortune: Pay Back estará listo para noviembre de este año.

Escribe un comentario