Tecnología

KlipXtreme Zound360 [REVIEW]

Zound360: La forma que Justina siga “punchi punchi” como loca

Probamos un set de parlantes estéreo inalámbricos de KlipXtreme, el Zound360, que realmente sorprende por precio y prestaciones.

¡El KlipXtreme Zound360 volvió! Este es un juego de dos parlantes bluetooth que hará las delicias de los puristas de la decoración, ya que es un dispositivo muy atractivo y minimalista. Consta de dos parlantes circulares (de ahí el mote 360) de 12 cm de diámetro que es capaz de desarrollar una potencia total de 24 W (12 W por parlante) gracias a sus cuatro parlantes de 40 mm de diámetro por unidad.

Diseño

Por su diseño circular y por sus cuatro parlantes por unidad, el sonido se emite de manera radial en 360 grados alcanzando todos los rincones de manera pareja, algo muy interesante si por ejemplo lo ponemos arriba de una mesa, ya que no importa donde estés sentado, el sonido te llega limpio y sin rebotes.

Gracias al estándar Bluetooth, es capaz de reproducir audio de fuentes como celulares, tablets o notebooks hasta 10 metros de distancia (aunque en nuestras pruebas ha llegado más lejos sin tener pérdida de calidad) de manera totalmente inalámbrica gracias a que también posee una batería interna de 2400 mAh que le da una autonomía aproximada de 10 a 12 horas antes de necesitar una recarga.

Dicha carga se efectúa mediante un conector Micro-USB desde cualquier PC (provee dos cables, uno por unidad) o si queremos podemos usar un cargador de pared como el que usan los smartphones (no provisto por KlipXtreme, hubiese sido bueno que viniera en la caja también, así como una funda para guardarlos aunque la caja es bastante práctica de ser necesario)

Lo lindo de estos parlantes

Pero este Zound360 no se queda solo en la reproducción de audio mediante bluetooth, también tiene otras características que lo hacen interesante. En primer lugar, que son dos parlantes porque tenemos dos posibilidades de uso: O los ponemos separados en dos ambientes de nuestra morada para tener dos lugares donde escuchar música, o bien usando una función de vinculación integrada a los mismos podemos hacer que empiecen a trabajar en modo estéreo y así tener un sonido más rico y bien dividido en canales.

En segundo lugar, en la parte superior tiene un micrófono instalado así que, si mientras escuchamos música nos llaman por teléfono, podemos atender la llamada y el Zound360 se encarga de la reproducción de audio y el micrófono… algo que es práctico.

Luego también tenemos 5 botones de control. Dos para cambiar de pista de audio que también ofician de control de volumen, un botón para la configuración bluetooth, un botón de encendido y un botón para activar la vinculación entre parlantes.

La vinculación entre parlantes es tan sencilla que invita a usarla: solo tocan un botón, los parlantes demoran unos 10 segundos y con un sonido nos indica que ya están vinculados. Luego en la configuración bluetooth de cualquier dispositivo vemos un solo parlante disponible y el que comanda todo se encarga de la parte estéreo.

Y dentro del valor agregado podemos citar que cada uno en la parte trasera no solo cuenta con el puerto micro-USB de carga, sino también con un jack de 3.5 mm para tener una entrada de línea (nos proveen dos cables) que es útil por ejemplo si tenemos una laptop sin bluetooth y queremos usar el Zound360 para reproducir música.

¿Cómo suenan?

Estuvimos (en plural porque mi hija de 3 años le estuvo dando murra como loca escuchando música) usando el Zound360 con múltiples dispositivos: Un iPhone, un iPad, una Notebook con Bluetooth para diferentes cosas. Con el Celular escuchando música funciona perfecto, los controles de volumen y control de pistas funcionan bien y la calidad de las llamadas es muy buena. Con la Tablet miramos algunos videos de youtube y el sonido es bueno y claro y con buenos graves dado su tamaño compacto. Y finalmente con la laptop le pusimos dibujos animados a Justina y el Zound360 logró proveer un audio mucho más rico que los parlantes integrados del laptop gracias a los 24 W de potencia y un excelente rango de frecuencia.

Mención aparte para el mote “360” del parlante que con los dos dispositivos en modo estéreo puestos en una mesa del comedor hacen que el sonido se proyecte en todas direcciones, lo cual es muy interesante porque no deja puntos “ciegos” de sonido.

Conclusión

Este KlipXtreme Zound360 es un producto muy interesante en la arena de los parlantes bluetooth gracias a un precio muy competitivo de $8799.

Como aspectos positivos podemos mencionar que tiene un sonido muy bueno y potente, el bluetooth funciona sin fisuras, se puede hacer imagen estéreo y estéticamente tiene una imagen muy pulida. Todo en un paquete compacto y atractivo a un precio muy accesible.

Si están buscando un parlante Wireless para su casa que tenga buen sonido, micrófono integrado y no desentone estéticamente en el escritorio, este KlipXtreme Zound360 les puede dar grandes satisfacciones sin que tengan que gastar un dineral. Por todo esto, le otorgamos la medalla de Oro [IRROMPIBLES]

Escribe un comentario