Noticias

Elden Ring: para 2021, sólo hype y humo

Parece que, durante 2021, nos tendremos que conformar con leaks sospechosos para mantener tibia la expectativa por Elden Ring. Las únicas y recientes señales de vida que hemos tenido en este último tiempo es un mamarracho una filtración de 6 segundos de trailer, que ponemos a continuación.

View post on imgur.com

Más allá de ello, Kadokawa Corp. —la empresa que compró y es responsable de FromSoftware— publicó la previsión de ganancias para el 2022. Tengan en cuenta que esto supone año fiscal y no calendario, con lo cual abarca hasta marzo del año que viene.

Así, nos encontramos con un informe muy conservador, donde blanquea que esperan un margen de beneficios muy acotado en su división de videojuegos. Para ser exactos, vaticinan una caída de las ventas netas del orden del 15% y una baja de rentabilidad del 52%. Nos rectificamos: más que conservador, tiene tintes apocalípticos.

La cuestión es que es evidente que no planean lanzar Elden Ring en el presente año fiscal. De otra forma, los números no darían tanto miedo. De hecho, solo lo nombran para explicar que es un proyecto grande de FromSoftware y que la comunidad gamer espera mucho de él. Así, es probable que pasemos un 2021 a puro humo, intentos reiterados de levantar el hype, sin mayores alegrías hasta pasado marzo de 2022. Y estamos hablando de un juego anunciado en 2019… Si se dedicaran a añejar bebidas, harían mucho más dinero, ¿no? [i]


Escribe un comentario