Reviews

Cats in Time [REVIEW]

¡Kawaii!

Del estudio croata Pine Studio, especializado en juegos de puzzles casuales, llega a nuestros móviles el encantador Cats in Time, una combinación perfecta de gatos, puzzles, gatos, edificios, gatos, islas flotantes y más gatos.

Sí, 250 felinos colorados y regordetes se perdieron en el tiempo y es nuestra misión encontrarlos. Ya sea en el antiguo Egipto, en la Grecia mediterránea del S.XIII, en la Alemania medieval, el viejo oeste, la Nueva York de los noventa o el Tokio del futuro.

Cada una de estas ubicaciones de tiempo y espacio consta de 4 niveles con 10 morrongos elegantes y 3 trozos de postales escondidos. Los escenarios se presentan en forma de islas flotantes, como vimos recientemente en Hidden Lands (Avix Games, 2021), y representan un lugar típico como la aldea y el santuario del Egipto faraónico, o el molino de agua y el castillo en el medioevo alemán. En total son 24 niveles, y uno secreto que se activa al resolver las pistas contenidas en las 6 postales.

Mecánicas de Cats in Time

Los movimientos permitidos en el escenario, son de rotación lateral y cenital. Aunque no hay zoom libre, Cats in Time nos acerca a zonas específicas para resolver un puzzle al tocar la pantalla. Los mismos están marcados en amarillo, para identificarlos más fácilmente.

No todos los mininos están escondidos, algunos se encuentran a simple vista, y el resto, requiere resolver variados acertijos que en general son muy simples e intuitivos: desde encastrar llaves y girarlas, armar rompecabezas, rotar piezas y presionar botones, hasta combinar objetos e ingresar contraseñas. Quizá lo más difícil de hallar en Cats in Time, sean los 3 fragmentos de postales. ¡Hay que afinar bien el ojo! Si por casualidad nos trabamos, disponemos de pistas.

Desde el primer momento que vimos Cats in Time, nos enamoró su estética colorida y poligonal. Además de la gran cantidad de detalles, muchos edificios cuentan con secciones con las que interactuar, que se abren para mostrar más objetos en su interior. ¡Y qué decir de los michinos que cuando los tocamos lanzan un corto y agudo miau! ¡No hay forma de que no se nos ablande el corazón!

Y es gratis… ¿o no?

Cats in Time se puede jugar de forma gratuita aunque limitado a 2 niveles de cada época, dando un total de 12 pantallas. Ahora, si queremos acceder a la totalidad del juego —y poder completar los 23 logros de Google Play—, debemos realizar una compra interna, por lo que no podemos incluir a Cats in Time en la Biblioteca Familiar de Google Play. Eso sí, sepan que por cada 100 mil felis que salvamos en el fichín, Pine Studio dona 10 kg de carne para la asociación sin fines de lucro para el rescate de gatos, Prava Šapa, ubicada en Zagreb, capital de Croacia. [i]

ATENCIÓN: ¡Próximamente Pine Studio agregará 4 niveles extra en una nueva ubicación espacio temporal!


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Pine Studio
GÉNERO: Puzzles
DISPONIBLE EN: iOS, Android

QUÉ ONDA: Encontrar gatitos perdidos en tiempo y espacio nunca fue tan placentero ni entretenido.
LO BUENO: Los michinos. Los gráficos 3D poligonales. Los michinos. Puzzles para todas las edades. Los michinos. Se puede disfrutar de medio juego gratis. Los michinos.
LO MALO: La compra interna impide agregarlo a la Biblioteca Familiar de Google. Algunos puzzles se repiten.

Este análisis fue realizado a través de un código de Android provisto por sus desarrolladores.

Este juego fue ejecutado a todo trapo en un Motorola G9 Plus, gracias a la combinación de su procesador Snapdragon 730, sus 4GB de RAM, su pantalla FullHD y el Moto Gametime (que bloquea interrupciones y permite acceder fácilmente a herramientas y configuraciones que mejoran la experiencia). Si quieren saber más del G9 Plus, pueden visitar nuestra review.

  • CALIFICACIÓN79%
79%

Escribe un comentario