Tecnología

KlipXtreme TwinBuds II [REVIEW]

Twinbuds II: Cuando las segundas partes son excelentes

KlipXtreme sigue lanzando productos. En esta ocasión probamos la segunda iteración de los Twinbuds, que los llamaron Twinbuds II. Veamos que tal suenan

En septiembre 2019 revisamos los KlipXtreme Twinbuds, uno de los primeros auriculares true Wireless que revisamos. Ahora KlipXtreme lanzó el Twinbuds II, su segunda iteración ¿mejorará a su antecesor?

Abriendo los Twinbuds II

La caja es normal, abrimos una tapa y encontramos un renovado estuche de carga con tapa en forma de píldora con batería interna, los auriculares por separado, varios adaptadores para el oído y el cable de carga micro-USB. Esta es la primera mejora porque el estuche anterior no tenía tapa y era un poco voluminoso.

Los auriculares son compactos y totalmente independientes uno del otro y son formato in-ear, o sea, los tenemos que “encajar” dentro del oído. Para tal fin KlipXtreme nos provee 6 tipos de adaptadores: 3 son los clásicos adaptadores de goma en tamaño S, M y L y los otros 3 son de espuma siliconada con memoria en los mismos tamaños. Estos últimos tienen como fin tratar de aislar lo más posible el ruido exterior de los auriculares.

Pero dentro de su formato, vino una la segunda mejora que consiste en una pestaña de silicona flexible que se apoya en el pabellón de la oreja y le da una estabilidad superior.

Los Twinbuds II en detalle

Cada audífono pesa solo 5 gramos, casi lo mismo que los Airpods de Apple que pesan 4,5 gramos aproximadamente así que el confort es muy bueno.

La tercera mejora viene por en los parlantes que pasaron a ser de 10 milímetros de diámetro vs los 6 de su antecesor y tienen un rango de frecuencia que va de los 20Hz hasta los 20KHz según el fabricante. También incrementaron la capacidad de la batería interna a 50mAh capaz de proveer una autonomía de 5 horas de uso continuo y hasta 120 horas en standby.

Además incorpora un micrófono onmidireccional que funciona como manos libres para el celular. Hemos probado hablar por el mismo y del otro lado siempre nos respondieron que la calidad del audio era muy buena incluso hablando en el tráfico citadino.

Se utiliza de forma inalámbrica vía Bluetooth. La vinculación vía bluetooth simple, sacan los audífonos, esperan 2 o 3 segundos que se vinculen entre ellos automáticamente y después vinculan el Bluetooth al vuelo sin mayores problemas.

¿Qué onda la base de carga de los Twinbuds II?

La base de carga al perder algo de tamaño (y ganar en portabilidad) redujo su batería a 330mAh que ahora permite cargar los audífonos 3 veces antes de quedarse vacía. Lo bueno es que tiene botón que nos indica con 4 leds la cantidad de carga y así poder estar al tanto de si tenemos que recargar la unidad de encendido así que no gastamos batería innecesariamente cuando no queremos recargar los auriculares. La recarga de la batería es mediante un cable micro-USB y el tiempo de carga de 0 a 100% es de unas 2 horas. Los audífonos dentro de la caja van de 0 a 100% en 1 hora y media.

Probando los Twinbuds II

¿Cómo suenan estos auriculares? Al ser un auricular mas de “calle” solamente analizamos el tema de uso y musical.

En términos de uso, los Twinbuds II mejoraron notablemente con la pestaña siliconada y esta vez pude acomodar los auriculares y sentirlos “cómodos” con mayor facilidad. Las espumas siliconadas aíslan muy bien el ruido y son cómodos de usar por su bajo peso.

En términos de audio como Disc Jockey retirado soy muy exigente con la calidad de audio y debo decir que los Twinbuds II gracias a sus parlantes de 10mm mejoraron enormemente con un rango de frecuencia muy parejo. Los graves suenan plenos (una carencia del modelo anterior) y los medios y agudos tienen una muy buena resolución aún en volúmenes un tanto elevados cuando estamos en la calle.

Conclusión

Estos KlipXtreme TwinBuds II mejoras en todo sentido a su predecesor en portabilidad, autonomía y prestaciones sonoras.

El precio de estos Twinbuds es competitivo, ya que estamos hablando de unos 2800 pesos en el mercado argentino, otros competidores de similares prestaciones como los Xiaomi Redmi Airdots estan en ese rango de precio mientras que los galaxy buds están más de 14 mil. Al ser una mejora tan contundente de su padre le otorgamos la medalla de oro [IRROMPIBLES] a estos KlipXtreme TwinBuds II.

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.OtroPlan y a KlipXtreme por prestarnos los auriculares para la review

2 Comentarios

  1. Hola mi auricular izquierdo no puedo apagarle la luz roja no funciona de ninguna forma ya poniendolo en la caja ni presionando el boton.. Como lo puedo salucionar ???

    Reply

Escribe un comentario