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Granado Espada

Cuando pensaste que los ponjas no podían sorprenderte más, cuando creías que a los juegos masivos online se le habían acabado las ideas cuando te pareció que los gráficos mejores no podían ponerse, llegó Granado Espada. Agarrate bien a tu asiento y lee este anticipo… Granado Espada es un juego masivo multiplayer online (MMORPG), basado en la Europa del Siglo XVII. Producido por Hak-Kyu Kim, el padre de Ragnarok Online, GE agarra las ideas clásicas del género y las amplía en todo sentido, con unos gráficos que, para decirlo rápida y directamente, te van a hacer saltar los ojos de sus órbitas. La mayor de las novedades es el sistema MCC: Multi Character Control, o control múltiple de personajes. Se puede controlar hasta tres de ellos al mismo tiempo, lo que se llama un “team” (equipo). Encima cada uno de estos personajes, por supuesto, puede pertenecer a cualquiera de las diferentes clases, añadiéndole todavía más opciones a tu juego. Junto a un sistema único de TVT (Team versus Team, en vez de PVP), genera un mar de posibilidades a la hora de cortar cabezas, ya sean manejadas por una persona o por la inteligencia artificial. Pero eso no es todo: también cuenta con el sistema de “Barracas”: Es posible crear hasta doce personajes, todos bajo un mismo apellido. El plan de los desarrolladores, IMC Games inc, fue el de salir de la idea de que un jugador esté representado por tan sólo un avatar; aquí lo está por toda una casta, familia, clan, controlada por supuesto siempre por una sola persona. ¡Y no se queda ahí! Como si esto fuera poco, a tu equipo se pueden sumar NPJ’s (personajes controlados por la computadora), que pueden variar en sus poderes, habilidades, forma (!), etc, pero requiriendo un previo pago, o concreción del objetivo de alguna quest. Lo último que te contamos: El juego incorpora otro sistema nuevo, el Stance System, o sistema de instancias, o posturas. Se elige la forma en que cada uno de tus PJs maneja cualquiera de las múltiples escuelas de armas; por ejemplo, si se desea que disparen un mosquete de forma rápida e imprecisa, o lenta pero acertada. Como se puede ver, la cantidad de variantes estratégicas o tácticas es inmensa. En este momento el juego se encuentra en etapa de Beta, y solo en cuatro idiomas no muy amistosos: coreano, japonés, chino y taiwanés. Pero que no cunda el pánico: la idea es que sea lanzado en por lo menos ocho lenguas, incluyendo como es obvio el inglés. Todavía no hay noticias sobre una versión en español.

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