¿Qué pasaría si combinamos toda la mística medievalesca del universo Might and Magic, el engine Source (Half-Life 2, ¡bestias!) y la locura multiplayer de juegos como Battlefield 2 o Counter-Strike Source? Bueno… tendríamos en nuestras manos a Dark Messiah, el niño bonito de Arkane Studios pronto a ser publicado por los héroes de Ubisoft. Acá, el single player es secundario. Está bien, podremos masacrar monstruos horribles con magia, sablazos, flechazos y valernos del escenario para tenderles trampas como ocurría en Half-Life 2, pero lo realmente importante de Dark Messiah está a la hora de matar gente real. Esa que está sentada frente a otro monitor en algún lugar del mundo y que nos gusta imaginar llorando como bebicas frente a nuestros hachazos de amor. Y lo lindo de todo este asunto es que el multiplayer –de hasta 32 jugadores– permitirá que aquellos logros que obtengamos en el escenario en la modalidad campaña, nos sirvan para enfrentarnos mejor parados a nuestros rivales de turno en la ronda siguiente (¿se acuerdan? como pasaba también en el RTS Close Combat por poner un ejemplo para los más veteranos, donde las macanas de un nivel teníamos que arrastrarlas a otros escenarios y pagar las consecuencias). El nombre del juego, amigos es, entonces: ¡jugar en equipo! Existe la modalidad deathmatch, claro está. Esa modalidad primitiva que tiene seguidores de la talla de Pierrú o Inodorelli, pero para aquellos que disfrutamos de tácticas avanzadas y de la camaradería que sólo las armas pueden brindarnos, la perla del juego será la “Cruzada”. Y en la “Cruzada” hay dos bandos: los aburridos humanos, y los muertos vivientes ¡yeah! Al comenzar el primer mapa (ubicado en el centro de un GRAN mapa) aquel bando que gane irá empujando al otro hacia los extremos del GRAN mapa, hasta que los perdedores se vean obligados a atrincherarse en su fortaleza donde (adivinaron) lucharán por sus vidas totalmente acorralados… jiji. Los escenarios del juego serán la versión “FPS” de aquellos que vimos en el estratégico Heroes of Might and Magic V. Y como el equipo de desarrollo de la modalidad multiplayer fue responsable de los Battlefields, nos encontraremos nuevamente con que cada monigotada que nuestros aliados virtuales cometan (monigotada = morir de forma estúpida) nos costará puntos. Cuando nuestro puntaje llegue a 0… todo terminó pequeños. ¿Y las clases de guerreros? Estamos en el universo Might and Magic: tenemos al Guerrero (que puede golpear con su espada o bloquear ataques con su escudo), al Mago (que vendrá a ser algo así como el lanzador de cohetes/bazooka de los clásicos multiplayer de WWII, ya que podrá tirar hermosas bolas de fuego que hagan volar por los aires a varios enemigos al mismo tiempo), el Arquero, el Monje (que cumplirá su rol como médico de campaña, reviviendo a los caídos y rematando a los heridos enemigos, ¡yeah! como pasaba en Return to Castle Wolfestein multiplayer donde podíamos ajusticiar a aquellos que rogaban por sus vidas) y el Asesino (que cumple las funciones de rata camper como Pierrú, lanzando cuchillos). Estas son las clases que se pueden elegir, pero ¡atenti! podremos sprintear (correr como mikos alocados como pasa en Star Wars: Battlefront 2) durante un tiempo, y utilizar habilidades únicas a cada clase de vez en cuando. Estamos entonces, amigos, ante un multiplayer (con single player cumplidor) que promete salvaje alegría al son de cánticos juglarescos, cráneos aplastados, gargantas seccionadas y cadáveres humeantes intentando no ser encerrados entre las cuatro paredes de una fortaleza perfecta para transformar en tumba. ¡He dicho!
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The Happy Mondays y un nuevo trabajo