Hace añares que los fanáticos esperan esta noticia y finalmente llegó. Para más, confirmada oficialmente, con sello, moño y peluquín: TimeSplitters tendrá una nueva entrega. Recordemos que la saga se estrenó en el año 200 y su última iteración, la tercera, fue en 2005.
Si bien pasaron 16 años, cabe recordar la “sorpresita” que Deep Silver mechó dentro de Homefront: The Revolution. En este videojuego de 2016 hay un arcade con el nombre “Time to Split” donde, al activarlo, nos permite jugar algunos niveles de TimeSplitters 2. Como para que no se enfríe la pasión con el paso de los años.
A new Deep Silver Studio is coming – Free Radical Design pic.twitter.com/N5qTTcZfsW
— Official Deep Silver (@deepsilver) May 20, 2021
Así, luego de muchos rumores y esperanzas vagas, el anuncio llega a través de la cuenta oficial de Deep Silver en Twitter. Pero, si bien es una confirmación, simplemente nos avisan que comenzarán a trabajar en el videojuego. Es decir, todo parece indicar que no han escrito ni una línea de código… ¿Qué onda con la industria de los videojuegos? En cualquier momento el humo será tanto que no sería extraño que se ponga de moda anunciar que soñaron con un proyecto. En fin, el twitter pone:
“Ustedes lo pidieron y nosotros escuchamos. Estuvimos trabajando en los planes para traer de nuevo a la vida a la franquicia TimeSplitters. Estamos muy contentos de anunciarles que estamos preparando un nuevo estudio de desarrollo en Deep Silver justamente para ello. Free Radical Desing se está refundando y será encabezado por dos veteranos de la industria y de TimeSplitters: Steve Ellis y David Doak.”
“Este es un emocionante primer paso en el proceso; El desarrollo en un nuevo juego aún no ha comenzado y los actualizaremos con novedades cuando tengamos más noticias para compartir.”
La saga se estrenó en el año 200? Really?