Reviews

Rogue Warrior

Los creadores de The Elder Scrolls IV: Oblivion y del inminente Star Trek: Legacy no se duermen en los laureles. Esta vez decidieron regresar al género más popular con un first person shooter táctico desarrollado con tecnología Unreal 3.0. Un fichín que nos volará la peluca… mejor dicho, el casco. Rogue Warrior se basa en una serie de novelas escritas por un ex integrante de los U.S. Navy SEAL (y fundador de los equipos Team Six y Red Cell) Richard “The Rogue Warrior” Marcinko. Por acá no lo conocemos, pero en el bélico país del Norte el tipo es más famoso que una pornstar. Todas sus novelas, de carácter militaresco, estuvieron en la lista de los Best Sellers de The New York Times. La última se llama “Holy Terror” y tiene que ver con terroristas y aviones. Marcinko comandó grupos de élite, capaces de infiltrar áreas aparentemente impenetrables, como bases militares, submarinos nucleares, y de proteger objetivos de extrema importancia como el Air Force One. Marcinko laburó en las brigadas de demolición submarinas, estuvo sirviendo en Vietnam y Cambodia, en algún momento tuvo el pecho lleno de estrellas doradas y plateadas, y era tan cabrón que el Viet Con supo ofrecer muy buena plata por su cabeza.

Rogue Warrior, por tanto, va a ofrecernos revivir los mejores momentos de Marcinko, que al volcar toda su experiencia en sus novelas y acompañar el desarrollo conceptual del juego, nos va a garantizar una cosa muy veraz, o al menos eso afirma Bethesda Softworks. El juego tendrá una campaña con una sólida historia, que nos proveerá de mucho combate táctico basado en escuadrones. Jugaremos como, precisamente, el bueno de “Dick” Marcinko, líder de una unidad SEAL atrapada tras las líneas enemigas en Corea del Norte (que es el nuevo cuco, ya sabemos). El objetivo será regresar en una pieza a Corea del Sur (el nuevo amigo), tarea nada sencilla ya que estaremos superados en número y sin ninguna clase de soporte. El viajecito será por atracaderos de submarinos, astilleros, campos de reclusión, y más. Según los excitadísimos muchachos de Bethesda (tan excitadísimos que nos incitaron a sumarnos a la noticia del juego), un (cómo no) avanzado sistema de inteligencia artificial hará que los personajes reaccionen con realismo, vean y escuchen a los otros, y respondan como un equipo de camaradas bien entrenados en las artes de patear traseros subversivos. Por supuesto, Rogue Warrior tendrá multiplayer, y además un campo de batalla en modo “libre”, donde los jugadores podrán elegir cómo completar un objetivo declarado “en vez de apoyarse en eventos prestablecidos y espacios confinados que tradicionalmente se usan en este género”, según Bethesda. Serán 10 modos multiplayer y los teams podrán crear mapas personalizados para sus necesidades de diversión usando “mosaicos” prefabricados (¿no les recuerda esto al editor de Oblivion?). Ya vendrán alrededor de 200 mapas, de todos modos, tanto diurnos como nocturnos. ¡Y lo mejor! La campaña single ofrecerá jugar en modo cooperativo entre cuatro jugadores (podremos unirnos o abandonar la partida en cualquier momento sin necesidad de pasar por menus ni guardar el progreso).
Rogue Warrior saldrá en la primavera argentina de 2007 en formatos Xbox 360 y Windows (una adaptación de Zombie Studios, verdaderos expertos en juegos del género como America’s Army, Shadow Ops: Red Mercury, Delta Force: Task Force Dagger y Rainbow Six: Covert Ops). Sin duda, vamos a querer una aventura Irrompible de Rogue Warrior.

Escribe un comentario