Coberturas

E3 2021: Roban el primer día, a punta de Devolver

El ascenso de Nina Struthers

El punk no murió, vive en el cuerpo de Devolver Digital y en el rostro de la enorme Mahria Zook, que interpreta a Nina Struthers, ficticia CSO de la distribuidora. Les recomendamos… no, mejor les pedimos por favor que vuelvan a ver las conferencias de Devolver Digital desde la E3 2017  hasta esta E3 2021.

Sin duda, al día de hoy deben ser las únicas conferencias con lore propio. Son tan buenas que casi no importa estar atento a que videojuegos anuncian, (porque además hacen una gran curaduría y pocos son los que decepcionan). En esta ocación, tenemos una precuela —sí, tal y como lo leen— que muestra la escalada en posiciones de Nina. Imperdible, no pueden dejar de hacer un “check a look” de la conferencia E3 2021 de Devolver Digital.

Está claro que su bomba más pesada para 2021 es Shadow Warrior 3, una gran IP que apuesta al looter como nunca antes. Una cosa para destacar es que, a diferencia de lo visto hasta ahora y exceptuando el título anterior, son todas novedades las que han decidido presentar. Echamos en falta no tener más noticias del Weird West, un juego que esperamos con muchas ansias, pero nos gustaron las propuestas anunciadas.

Entre ellas, se encuentra Trek to Yomi, una propuesta en 2.5D donde encarnamos a un samurai que debe defender a su pueblo de enemigos sobrenaturales. Lamentablemente no hay mayor precisión sobre su fecha de estreno, se sabe que será en 2022 para PS5, Xbox Series X/S y PC.

Luego nos llega una especie de simulador de Indiana Jones: Phantom Abbys. En primera persona debemos recorrer diferentes templos, sortear trampas milenarias y recuperar reliquias. Lo curioso es que es multijugador, pero asincrónico. Es decir, vemos las sombras de otros jugadores en el mismo nivel, pero no están jugando al mismo tiempo, sino que las podemos aprovechar para detectar trampas y obstáculos. Disponible el 22 de junio en PC en early access en Steam.

Por otra parte, Wizard with a gun nos propone un juego de supervivencia con vista área, donde controlamos a un mago con grandes opciones de personalización. Un juego que se distingue por una genial estética y la posibilidad de disfrutar del sandbox de manera cooperativa con otros jugadores. Se lanzará en 2022 en Nintendo Switch y PC.

Más tarde vino Death’s Door, a puro trailer jugable, con mucho combate y la promesa de un aRPG de vista isométrica, con una dirección de arte bellísima. Lo bueno es que no falta mucho para poder probarlo, ya que se estrenará en Xbox Series S/X, Xbox One y Steam el 20 de julio.

Por último, entre lo que más nos ha impactado es la vuelta de Daniel Mullins —creador del lisérgico Pony Island— con un nuevo juego: Inscryption. Por lo visto estaremos ante un juego con fundamentos deck building, mezclando elementos de dungeon crawler y una atmosfera bastante macabra. Se lanzará en Steam durante 2021.

Un Comentario

Escribe un comentario