Coberturas

E3 2021: ¿Game Pass hasta en la sopa, o sopa hasta en el Game Pass?

Cuando las novedades no son los juegos, sino el servicio

 

Vamos a ser muy sinceros y a decir lo que todo el mundo sabe: estamos frente a una de las peores ediciones de la E3 que hayamos visto. Aburrida, monótona, y con ausencias por doquier. En ese contexto, ayer (13 de junio) Xbox la tenía muy fácil para romper todo y consagrarse ganadora.

¿Qué paso? Sin graaandes anuncios de juegos novedosos, Xbox se llevó puesta la E3 entera, así sin envolver y sin moño. Toda su conferencia estuvo centrada en dos ejes.

https://youtu.be/1YnVzOA2wNs

Primero: los shooters. De todos los fichines que mostraron, el mayor porcentaje estuvo predominado por cámaras en primera persona y armas de fuego. Si bien tanto disparo seguro dejó contento a mucha gente, otro sector seguro se sintió un tanto aburrido. Aunque también hubo sorpresitas indies para este público también, ¡a no angustiarse!

Por otro lado, la palabra mágica de la tarde: Game Pass. Para dejarlo claro: la conferencia de Xbox no estuvo (tanto) centrada en videojuegos, sino en las prestaciones de su servicio. Casi todo fichín que presentaban, anunciaban que iría a parar directo a Game Pass.

El servicio de suscripción se está volviendo tan completo, que no sería raro que dentro de poco incluya también la obra social, el ABL, y la birra para la pizza. Pero ya vamos a volver a hablar de Game Pass al final de la nota, primero hagamos un paseo por los mejores trailers que nos dejó la conferencia de Xbox.

 

Starfield

Nuevo teaser tráiler de la nueva IP de Bethesda. No mostró demasiado, pero dijeron que (si no se atrasa) vamos a poder jugarlo el 11 de noviembre de 2022, y va a estar disponible el primer día en Game Pass.

 

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

Interesante gameplay tráiler del nuevo FPS. Va a salir el año que viene, más específicamente el 28 de abril de 2022. Y sí, también directo a Game Pass.

 

Back 4 Blood

Otro que ya conocíamos. Los creadores de Left 4 Dead mostraron un nuevo tráiler de su nuevo fichín, esta vez centrado en un nuevo modo PvP. La joda es que ahora vamos a poder jugar como zombies, haciendo encuentros humanos vs zombies. Sale el 12 de octubre de este año. Y adivinen qué… Sí, Game Pass.

 

Contraband

Ahora sí, tocó el momento de anunciar una nueva IP. Desarrollado por Avalanche Studios, lo único que sabemos es que será un juego co-op. El trailer no reveló demasiado, ni siquiera el año de lanzamiento. Habrá que seguir esperando para ver más.

 

Twelve Minutes

Nos fuimos un ratito de los shooters para ver una aventura más indie. Annapurna presentó un nuevo video de Twelve Minutes, para anunciar finalmente su fecha de lanzamiento: 19 de agosto de 2021. ¡Y claro, a Game Pass directo también!

 

Psychonauts 2

La saga de Double Fine está vivita y coleando. Nos dejaron un bonito gameplay tráiler, junto con su fecha de lanzamiento: 25 de agosto de este año. ¿A Game Pass? Claro que sí.

 

Party Animals

Nueva IP que seguro va a llegar para hacernos cagar de risa. Esta extraño party game, mezcla de Fall Guys con Human: Fall Flat, va a salir en algún momento del año que viene. Sí, sí, Game Pass, ¡obvio!

 

Hades a Game Pass

Así como suena. La última obra maestra de Supergiant Games va a aterrizar en Game Pass el próximo 13 de agosto, así que si no lo jugaron aún, ya no tienen excusa.

 

Somerville

Somerville reapareció para deleitarnos con un pequeño gameplay tráiler, que no reveló mucho, pero se ganó toda nuestra atención. Esta aventura indie está siendo desarrollada por el nuevo estudio Jumpship, co-fundada por Dino Patti, el creador de Limbo e Inside. Así que ya sabemos más o menos para dónde puede encarar…

Va a salir el año que viene, por supuesto, en Game Pass desde el día uno también.

 

Halo Infinite para el pueblo

¿Se acuerdan de Halo? Volvió. En forma de F2P. Xbox sacó un tráiler para anunciar que el modo multiplayer del nuevo Halo Infinite va a ser free to play. Va a llegar este mismo año, y va a estar disponible en… ¿dónde? Game Pass, claro.

 

Diablo II: Resurrected

La remasterización del clásico de Blizzard finalmente tiene fecha de lanzamiento: 23 de septiembre de 2021. ¿Lo más loco? Nada de Game Pass por ahora.

 

A Plague Tale: Requiem

Todavía seguimos en pandemia, así que, ¿por qué no anunciar la secuela de A Plague Tale: Innocence? El trailer no revela nada de gameplay, de hecho es pura cinemática. Va a salir en algún momento del año que viene, ¡y va a estar disponible en Game Pass desde el día uno!

 

Atomic Heart

Nadie entendió mucho de qué va esta nueva IP, pero llamó un poco la atención: va a transcurrir en 1955, en la Unión Soviética. Sin fecha de lanzamiento, va a estar disponible en Game Pass… cuando sea que salga.

 

Replaced

Una de las obras más interesantes que se presentaron durante la tarde de Xbox. Este hermoso juego distópico en pixel art saldrá en algún momento de 2022, también directo a Game Pass.

 

Eiyuden Chronicle

Xbox reveló un trailer de la nueva saga de JRPG. Desarrollada por Rabbit & Bear Studios y distribuida por 505 Games, Eiyuden Chronicle promete ser la continuación espiritual del hermoso Suikoden. Va a contar con dos títulos iniciales: Rising (para 2022), y Hundred Heroes (para 2023). Este último va a estar el día uno en Game Pass.

 

The Ascent

El RPG de acción indie de Neon Giant volvió a aparecer para dejarnos bien en claro su fecha de lanzamiento: 19 de agosto (si no se atrasa de nuevo). Y también para contarnos que va a estar disponible en Game Pass. ¿Dónde, si no?

 

Age of Empires IV

Wololo! Vuelve el RTS más famoso del mundo mundial, esta vez con un gameplay tráiler y, cómo no, el anuncio de que estará disponible en Game Pass. Sale el próximo 28 de octubre.

 

The Outer Worlds 2

Vuelve el aclamado RPG de Obsidian, con una secuela que saldrá en… nadie sabe. Ni sus desarrolladores, que se ríen de los ridículos tiempos de desarrollo en este nuevo tráiler. Por el momento está anunciado para PC y Xbox Series X|S, así que la vieja generación parece quedar arafue. ¡Ah!, y va a estar disponible en Game Pass.

 

Redfall

Nueva IP de Arkane (Dishonored, Prey). Presentaron un trailer a pura cinemática, que, sinceramente, no dijo nada concreto acerca del juego —como siempre pasa con las cinemáticas—. Lo único que sabemos es que será un co-op FPS en mundo abierto, y que saldrá en exclusiva para Xbox Series X|S and PC el año que viene. Y Game Pass, pfff, obvio.

 

Xbox Mini Fridge

No es joda. Xbox cerró la conferencia con el anuncio de una mini heladerita que tiene el diseño de una Xbox Series X. Ideal para guardar unas cervecitas, o el corazón de Sony. Lo dejamos a su criterio.

 

Habiendo concluido la presentación de Xbox, hicieron un mini cierre a modo de epílogo, donde resumieron todos los beneficios que tiene el servicio de Game Pass. Ayer mismo, Xbox incorporó 11 juegos al catálogo, y aún son más los que están por llegar.

Les dejamos la prueba a modo de foto, porque una imágen vale más que mil palabras, dicen. Así saben bien qué fichín no comprar, o mejor dicho, por qúe deberían estar suscriptos a Game Pass. [i]

Un Comentario

Escribe un comentario