Coberturas

E3 2021: Nintendo, ni tanto ¿no es verdad?

Como para cumplir con las formalidades de la E3 2021, Nintendo llevó a cabo una correcta conferencia. No le sobró nada, pero al menos levantó un poco la puntería de un evento que, por lo visto hasta ahora, podría haberse llamado “El Show de Xbox Game Pass y Devolver Digital”.

Pasaron varios meses sin grandes novedades, de manera que todas las miradas estaban puestas en los anuncios de Nintendo en esta E3 2021. En especial, dos temas: por un lado, el rumor de un nuevo modelo de consola —en principio sería una “Nintendo Switch Pro”— corren desde hacer rato. Luego, la secuela del juego estrella de la nueva consola, el esperadísimo Zelda: Breath of the Wild 2. ¿Cumplió con las expectativas? Más o menos… ¡les traemos el resumen de lo más importante!

Super Smash Bros. Ultimate

Y ustedes dirán, con toda la razón del mundo, “pero, ¡este juego no es estreno!”. Claro, es que el anuncio va por el lado de la incorporación de una nueva figura al reparto de estrellas de Super Smash Bros. Ultimate. Así, Kazuya, uno de los protagonistas de la saga Tekken, se une al legendario rooster de luchadores. Sí, tal como están pensando, un comienzo bastante tibio…

Life is Strange Remastered / Life is Strange True Colors

Ya visto en la reciente presentación de Square Enix, ahora presentados para la portátil de Nintendo. El remaster incluirá los tres primeros juegos y saldrá a finales de año. Para True Colors ya tenemos una fecha más concreta, el 10 de septiembre de 2021.

Marvel’s Guardians of the Galaxy

Anunciado en la conferencia de Square Enix, el juego basado en los populares personajes de Marvel estará también disponible para Nintendo Switch. Recordemos que nada tiene que ver con Marvel’s Avengers, este un juego para un solo jugador y cero “game as a service”. Es decir, todo el contenido que tenemos en la fecha de salida es todo lo que hay.

Mario Party Superstars

Un nuevo Mario Party, el juego creado para romper relaciones y llevarnos al borde del asesinato. Nintendo vuelve a ponerse el traje para reciclar contenido y nos trae cinco tableros de la entrega de Nintendo 64, además de 100 minijuegos remasterizados. Por supuesto, además del multijugador local incluirá un modo online, igual que el incluido a través de una actualización de Super Mario Party. Podemos esperarlo para el 29 de octubre.

https://www.youtube.com/watch?v=wdXiA7ffphU

Metroid Dread

Este es uno de los anuncios que más nos gustaron. Previamente conocido como Metroid 5, ya que es la quinta entrega de la saga principal, continuará la historia justo después de lo ocurrido en Metroid Fusion. Nos ofrece la jugabilidad clásica de las entregas en dos dimensiones y estará desarrrollado por Mercury Steam, el estudio detrás de Metroid: Samus Returns. Tiene fecha de lanzamiento y es el 8 de octubre de este año.

Mario Golf Super Rush

¿Qué más agregar al título? Ya estamos sobre la fecha de salida de un juego que promete ser divertidísimo. El 25 de este mes estará disponible para Nintendo Switch y ya está abierta su pre-venta.

Wario Ware: Get it Together

Si los Mario Party nos parten de la risa, este juego nos hace morder la banquina y dar un vuelco. El 10 de septiembre vuelve a la carga esta saga, cuya última entrega fue en 3DS en 2018. ¡Minijuegos, multiplayer, caos y risas para repartir!

Shin Megami Tensei V

La saga madre de Persona vuelve repleta, para variar, de ángeles y demonios. En su tráiler podemos ver el clásico combate por turnos basado en fortalezas y debilidades elementales, como también el reclutamiento y fusión de criaturas sobrenaturales. Saldrá a la venta el 12 de noviembre de 2021.

Project Zero: Maiden of Black Water

Si hay una saga con facilidad para aflojar esfínteres en todo el mundo, es esta. Lástima que no podremos disfrutar de una nueva entrega, sino de la remasterización / port de Maiden of Black Water. Esta entrega, previamente exclusiva de Wii U, además de Nintendo Switch también verá la luz en Xbox, PlayStation y PC durante este año.

The Legend of Zelda Breath of the Wild 2

Y finalmente llegamos al final de la lista de lo más destacado de la conferencia de Nintendo en esta E3 2021. De las dos cosas que más hype nos generaban, solo tenemos una. Bueno… quizás media. Cero noticias del nuevo modelo de Nintendo Switch y no mucho del nuevo Zelda. Nos tendremos que conformar con un tráiler, al menos tiene jugabilidad, y una fecha demasiado amplia: 2022. Paciencia… [i]

Escribe un comentario