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Desperados 2: Cooper’s Revenge

John Cooper y sus cinco compañeros están de nuevo en acción en la secuela de Desperados: Wanted Dead or Alive (2001), un juego de estrategia en tiempo real y táctica al mejor estilo Commandos situado en el Lejano Oeste. Cooper’s Revenge incluye varias mejoras con respecto a su antecesor, que fue un excelente juego. Por empezar, ahora todo es en 3D. Entre los grandes cambios, se encuentra la posibilidad de elegir entre dos cámaras: la isométrica, que permite giros de 360º y alejar y acercar la imagen libremente, y una nueva vista en tercera persona que nos servirá a la hora de los tiroteos, duelos y, sin duda, para ingeniar nuevas tácticas. Ya que el juego se desarrolla en un entorno totalmente en 3D, hay más interacción con el ambiente, el cual se destaca por ser detallado y variado entre misiones (poblados indios, cañones polvorientos, fuertes, caravanas, y más), en la tradición del género. Tanto Cooper como los demás héroes –Sam, Doc, Ojo de Halcón, Kate y Sánchez– poseen cada uno cinco habilidades especiales que deben ser usadas para crear tácticas de grupo a la hora de emboscar a los enemigos. Entre los cambios, se puede mencionar que la utilización del ragdoll en los modelos del juego hace que se puedan representar de una manera más realista los movimientos de los personajes, que lucen acompañados de una gran cantidad de efectos visuales. La música tiene reminiscencias a la época del –hoy prácticamente olvidado– Salvaje Oeste norteamericano.

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