Reviews

Hot Wheels Unleashed: ¡probamos la versión preliminar!

Hot Wheels Unleashed saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre y tuvimos la oportunidad de jugar la versión preview build. Llegará a las plataformas más populares, tanto old como next gen: PC, PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. ¿La buena noticia? El título está siendo desarrollado por los Milestone, creadores de las franquicias de motociclismo Ride y MotoGP, ambas muy bien consideradas por los amantes de las motos. La base está…

Por supuesto, si bien se trata de carreras, se aleja bastante de la zona de confort del desarrollador y se transforma en una apuesta arriesgada. Más aún, poner las manos en una marca icónica como Hot Wheels implica redoblar la apuesta. Por fortuna esta versión pre-lanzamiento nos dejó la impresión que Milestone está a la altura de la aventura. 

¿Por dónde empezamos? Si bien la apariencia no lo es todo, debemos admitir que los resultados visuales logrados por los italianos son increíbles. Todo eso sin sacrificar FPS y sin stuttering u otra consecuencia molesta. Entre lo más impactante están las texturas usadas para representar los materiales utilizados los autitos. Se perciben reales y muy similares a las miniaturas de colección.

Para que tengan una idea: el detalle en los modelos llega al extremo en que se ven las marcas de los inyectores de plástico. Un buen rato de esta versión de prueba lo pasamos admirando la obsesiva reproducción de los 28 modelos disponibles. Un dato no menor es que, en el lanzamiento, esta cifra alcanzará un total de 60 autos. Todo un deleite para los que se acerquen a este juego debido a su fanatismo por las miniaturas de Hot Wheels. 

Por otra parte, los seis entornos donde se desarrollan las carreras también se ven alucinantes. En esta versión temprana probamos cuatro de ellos: un garage, un colegio, un skatepark y un rascacielos. En estas locaciones tendremos disponibles más de 40 pistas

Sin dudas, la ambientación de Hot Wheels Unleashed es convincente. La gran mayoría del tiempo recorriendo las pistas plásticas de color naranja que son un sello de la franquicia, mientras nos inmiscuimos por recovecos y objetos que se ven gigantes. 

En este sentido, hay un factor adicional que aporta a la ilusión: el trabajo puesto en texturas e iluminación es sobresaliente y, con gran efectividad, nos hace creer que somos pequeñitos. Además, los que cuenten con setups poderosos, podrán hacer uso supersampling, logrando obtener aún mejores resultados visuales.

Tal como presentíamos, la jugabilidad nos enganchó por ser simple, pero efectiva. La conducción es vertiginosa y la sensación de velocidad no se interrumpe. Para resumir, la propuesta es tomar las curvas derrapando y acelerando fuerte en las salidas. 

Así, comenzamos compitiendo con los autos del tier básico: lentos pero fáciles de conducir. Con nuestro progreso accedemos a los autos más raros, los cuales tienen detalles especiales como un acabado de pintura distinto y más lujoso. A su vez, algunos exponentes de este tier cuentan con mecánicas propias, que dan ventaja en la salida o modifican la manera en que trabaja el turbo.

Queda claro que para esta beta, Milestone modificó de manera intencional las estadísticas de determinados vehículos. Con esto, de seguro quiere realzar los diferentes tipos de conducción: algunos se sienten más lentos y menos ágiles, pero sin otro aspecto que justifique su elección sobre otros. ¿Se mantendrá así en la versión final? 

Volviendo al diseño de las pistas, encontraremos “aceleradores” para impulsarnos, como también tramos magnéticos que permiten manejar cabeza abajo. También, en los recorridos hay obstáculos que afectan el desarrollo de la competencia y deben ser sorteados. Por ejemplo, podemos encontrar una araña que arroja telarañas pegajosas, ventiladores que nos desplazan de manera lateral o un tiranosaurio de plástico que abre y cierra su mandíbula por sobre la pista. En este sentido, tenemos que decir que las pistas más fáciles carecen de estos objetos, con lo cual nos quedó un gusto amargo: nos gustaría verlos en mayor cantidad

Otro punto que nos generó dudas es que, en ciertos momentos, Hot Wheels Unleashed nos propone conducir por fuera de pistas. Las transiciones entre dentro y fuera de pista no se sienten 100% fluidas y tienen margen de mejora. En ocasiones no queda claro por donde encarar, y un error de este tipo es penalizado muy fuerte en el resultado final de la carrera.

Además, la ausencia de power ups al estilo Mario Kart se hace sentir. El entorno se siente muy natural para incluirlos, nos parece una oportunidad desaprovechada por Milestone, que esperamos ver en la versión final. 

Para ir cerrando, les contamos que la versión de lanzamiento incluirá los modos Carrera, Carrera Rápida, Time Attack y multijugador hasta 12 personas. Un punto destacable es que incluirá modo a pantalla partida para dos jugadores. Para los que juegan en familia es un aspecto importante a tener en cuenta.

En definitiva, Hot Wheels Unleashed es el primer juego (no mobile) en mucho tiempo que se ve y se siente como estar al volante de nuestros Hot Wheels. El éxito de este título dependerá en gran medida de la comunidad, ya que incluirá un editor de pistas (en principio, el mismo usado por los desarrolladores). Está claro que esta propuesta que no le “hace fuerza” Trackmania, Mario Kart o Forza. Incluso no tiene pinta de que llegará a ser un juego revolucionario, ya que no toma ningún riesgo. Pero, al igual que AC-DC e Iron Maiden, es posible que cumpla con lo que los fans esperan: clásicos. [i]


Escribe un comentario