Noticias

Nueva Nintendo Switch en camino: incluirá muchas mejoras, excepto la que más queríamos

Nintendo anunció lo que ya sabíamos, e igual nos sorprendió

 

Durante la mañana de hoy (6 de junio), y de forma bien relajada y hasta tímida, la compañía nipona presentó un nuevo modelo de su consola Nintendo Switch. Algo que ya se venía rumoreando desde la edad de priedra, más o menos, pero no de esta forma…

Nombrada sin muchas vueltas como “Nintendo Switch (modelo OLED)” va a sumarse a la familia de Switch, junto con la Lite y la estándar de siempre. Va a salir a la venta el próximo 8 de octubre —el mismo día que Metroid Dread— y como bien delata el nombre, su principal característica será su nueva pantalla OLED. Además de eso, podremos encontrar las siguientes mejoras:

  • Pantalla OLED de 7 pulgadas (a diferencia del LCD de 6,2″ del modelo estándar).
  • El Dock incluirá un puerto LAN para conexión por cable.
  • Almacenamiento interno de 64 GB.
  • Soporte mejorado para su modo tabletop.
  • Audio mejorado gracias a los altavoces incluidos en la consola.

La consola estará disponible en el nuevo color blanco, o en el clásico mix rojo neón / azul neón, a un precio de $350 USD ($50 dólares más que el modelo clásico).

De sus mejoras, podemos destacar: el aumento de tamaño de su pantalla —aunque mantendrá la misma resolucion 720p—; el puerto para cable LAN, lo cual nos facilitará la vida para jugar online, sin necesidad de seguir usando un adaptador;  y el aumento de almacenamiento interno de 64GB (que tampoco es tanto, la verdad) frente a los 32GB del modelo estándar.

Pero a pesar del upgrade del nuevo modelo, no deja de sorprendernos la ausencia de características a las que venían apuntando los rumores desde hace tiempo. El más importante de ellos, aseguraba que el nuevo modelo de Switch traería incorporado el chip Nvidia con soporte DLSS, que le permitiría a la consola aumentar la resolución de imagen a 4K una vez conectada al dock.

Bueno, se ve que no habrá 4K para Switch por el momento. Ni tampoco ninguna mejora de rendimiento ni resolucion, dado que su CPU y RAM se mantendrán iguales.

Tampoco parece haberse incorporado la posiblidad de conectar headset o auriculares de forma inalambrica por bluetooth, característica que brilla por su ausencia desde el comienzo.

Sin más, parece que este nuevo modelo OLED está orientado al nuevo público que todavía no posee una consola Switch, dado que el conjunto de sus upgrades no parecen justificar un cambio de hardware para los que ya poseen una.
También es detacable como el grueso de sus mejoras están enfocadas en mejorar la experienca handheld —como el nuevo soporte, la mejora de audio y pantalla más grande—, como si Nintendo nos quisiera recordar que Switch es para usar en movimiento.

Veremos que pasa más adelante, pero parece que el deseo de ver una “Nintendo Switch Pro”, se quedará sólo en los rumores. [i]

 

Escribe un comentario