Reviews

Zynga internacionaliza Draw Something con ayuda de Enrique Iglesias y Jennifer López

Draw Something by Zynga

Zynga traduce Draw Something a 12 idiomas y se asocia con Enrique Iglesias y Jennifer López en el inicio de su gira conjunta por Norteamérica.

SAN FRANCISCO – 12 de junio de 2012 – Zynga, (NASDAQ: ZNGA), el líder mundial en servicios de juegos sociales, publica hoy Draw Something en 12 idiomas nuevos, ofreciendo a más personas la posibilidad de dibujar y conectar con amigos de todo el mundo. Los idiomas disponibles a partir de hoy son: francés, italiano, alemán, español, portugués, noruego, sueco, holandés, danés, chino tradicional y simplificado, coreano y japonés. La mayoría de versiones localizadas ofrecen interfaces de usuario traducidas y diccionarios que permiten a los jugadores disfrutar de una experiencia de juego mejorada en su idioma nativo. Adicionalmente, las elecciones de palabras para la versión de chino simplificado han sido localizadas para incluir palabras en inglés que sean más relevantes para el público de habla china.

Como parte de la celebración de esta asociación con Zynga, Enrique Iglesias y Jennifer López han elegido palabras que aparecerán durante siete días: una palabra nueva cada día. Los jugadores pueden seleccionar la opción “JLo Enrique” a través una función nueva y gratuita de palabras especiales que consiste en un menú donde se pueden seleccionar divertidas categorías de palabras. Ambos artistas se unirán a los jugadores de Draw Something a través de Twitter durante la semana de promoción previa al inicio de su gira por Norteamérica el 14 de julio.

«Draw Something solo ha estado disponible para los jugadores en inglés desde su publicación y se ha convertido en un fenómeno cultural mundial. Nos complace poder agradecérselo a nuestros jugadores de todo el mundo ofreciéndoles una experiencia de juego que sea más relevante para ellos a nivel local», ha dicho David Ko, director del departamento de movilidad de Zynga. «Entre las referencias culturales autóctonas y nuestra asociación con superestrellas a nivel mundial como Enrique Iglesias y Jennifer López, el juego será mucho más divertido para más jugadores. ¿Cómo dibujarías “caliente”? Pronto lo descubriremos».

Tras su lanzamiento en febrero, Draw Something creció de forma rápida y natural y se convirtió en un éxito internacional. El juego está entre los mejores juegos para móviles tanto en la App Store como en Google Play.

Draw Something está pensado para la colaboración entre amigos: un jugador hace un dibujo de la palabra que elija y el otro debe adivinarla antes de empezar su turno para dibujar. Los jugadores ganan monedas al acertar la palabra correctamente y pueden conseguir nuevos tonos de colores para hacer dibujos más elaborados y alucinantes.

Las nuevas funciones localizadas de Draw Something incluyen:

  • Disponibilidad en 12 nuevos idiomas: francés, italiano, alemán, español, portugués de Brasil, noruego, sueco, holandés, danés, chino tradicional y simplificado, coreano y japonés.
  • Referencias culturales locales:

o   Mario Casas, actor español

o   Philipp Lahm, futbolista alemán

o   Junsu, miembro de un grupo masculino coreano

o   Bocelli, estrella italiana de la ópera

En China, los jugadores podrán jugar a la versión localizada de Draw Something a través de Sina Weibo para conectar con los amigos gracias a la primera asociación con Sina, una de las redes sociales más grandes de China. Los jugadores también contarán con nuevas elecciones de palabras en inglés que sean más relevantes al público de habla china, siendo el primer juego para móviles de Zynga localizado tanto en idioma como en cultura.

Draw Something, que empezó a formar parte de la familia de Zynga en marzo de 2012, ha cautivado la imaginación de millones de personas de todo el mundo. El objetivo de Zynga es hacer que sus juegos para móviles sean gratis, sociales, multiplataforma y de gran calidad. Zynga Mobile sigue ofreciendo una variedad de géneros y juegos que reflejen el estilo de vida de los jugadores y les ofrece las experiencias sociales que quieren, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, sin depender de la plataforma.

Draw Something está disponible en la App Store para iPhone y iPod touch y para Google Play para los dispositivos Android. Las versiones localizadas de Draw Something están disponibles en la App Store y para Google Play.  La versión de chino simplificado solo está disponible en la App Store. [i]

 


Sobre Zynga Inc.

Zynga Inc. (NASDAQ: ZNGA) es el líder mundial en servicios de juegos sociales, con más de 290 millones de usuarios activos que juegan a sus juegos, entre los que se incluyen CityVilleZynga PokerDraw SomethingHidden ChroniclesFarmVilleCastleVilleWords With FriendsEmpires & AlliesScramble With FriendsCafé WorldThe Pioneer TrailIndiana Jones™ Adventure World y Mafia Wars. Los juegos de Zynga están disponibles para numerosas plataformas globales, incluyendo Facebook, Zynga.com, Google+, Tencent, Apple iOS y Google Android. A través de Zynga.org, los jugadores de Zynga han recaudado más de 10 millones de dólares (8 millones de euros) para causas sociales mundiales.

Escribe un comentario