Porque el cuidado del medio ambiente no es un juego
Greenpeace está próximo a lanzar el desafío #ForTheGreenWin, una iniciativa ambientalista en Fortnite, cuyo objetivo es reunir donaciones y concientizar a los jóvenes sobre los principales problemas ambientales latinoamericanos y cómo el sobreconsumo los ha hecho empeorar. De esta manera, los gamers pueden ser agentes de cambio frente a la crisis del medioambiente
La primera parte de esta iniciativa consiste en ayudar a la Doctora Green, quien requiere de la asistencia de los participantes para solucionar los problemas de cinco biomas diferentes: desierto florido, montañas, selva, bosque y marino. Aquí, se deberán completar diversas tareas para salvaguardar el patrimonio natural, de manera que elementos como el agua, clima y aire limpio puedan existir sin ser comprometidos.
Estos escenarios fueron creados utilizando el modo creativo de Fortnite, reflejando problemáticas reales en un escenario extremadamente conocido para los gamers de hoy. A finales de agosto, se dará inicio a la segunda etapa del desafío: el gran torneo invitacional #ForTheGreenWin. En él, los jugadores se enfrentarán entre ellos y a importantes influencers del mundo de los videojuegos en la modalidad battle royale.
Pero existe una condición: está prohibido talar árboles, preservando el ambiente dentro y fuera del juego.
¡El medio ambiente los necesita! Por ahora, pueden seguir las novedades a través de @greenpeacearg en Instagram y Greenpeace Argentina en Facebook. Pronto vendrán más detalles. [i]
Cabe destacar que Greenpeace no acepta donaciones de gobiernos, empresas u organizaciones políticas, solo aportes voluntarios.