Look: el ojo de Sauron en nuestra casa
PCBOX tiene un catálogo gigante de productos de consumo, en esta ocasión revisamos el Look, un kit de Videograbación de 4 cámaras donde podemos visualizar y grabar todo lo que sucede en donde lo despleguemos.
Ya se… ¿Qué tiene que ver un kit de videograbación digital (DVR) con los fichines? Poco en realidad, peeero los [IRROMPIBLES] nos hemos puesto grandecitos ya, tenemos nuestras casas, nuestros hijos y queremos tener cierto control (porque un [IRROMPIBLE] siempre tiene el control). Entonces, cuando la gente de PCBOX me mandó el kit DVR Look y pensé en mi casa, en ver poder monitorear cuando mi hija Justina me desarma el teclado de la PC (me pone loco, me deja todos los capuchones tirados en el escritorio) y entonces decidí echarle un vistazo.
La caja del Look
Lo interesante de lo que propone PCBOX es que cuando compran el Look, no tienen que comprar nada más… ¿Por qué? Porque es un kit “autocontenido” que incluye:
- 4 Cámaras HD 720p
- DVR con 4 entradas
- Disco duro de 1TB Seagate Skyhawk
- Fuente de poder
- Divisores de poder para las cámaras
- 4 rollos de cables armados de 18 metros para las cámaras
Es decir, lo único que tenemos que hacer es ponernos a armar el kit.
Instalando el Look
Instalar el kit es bastante simple, sólo tienen que darse algo de maña con un taladro (para poder amurar las cámaras) y un destornillador.
Hay una sola clave: el DVR (la unidad que conecta a las cámaras) tiene que estar cerca de una boca de red o del router de cable ya que no opera por Wi-Fi sino por cable UTP.
Luego tenemos que darnos maña para pasar los cables del DVR a las cámaras, no es complejo, pero si uno es prolijo tiene su tiempo. Los cables ya vienen armados con lo cual no necesitan ni una herramienta de trabajo para los cables…es casi plug and play.
El DVR del Look
El DVR tiene todo lo necesario para poder operar. Incluso viene con un disco Seagate Skyhawk de 1TB para las grabaciones. La línea Skyhawk es específica para el uso en equipos DVR ya que está diseñado para operación de grabación de video en 7/24 de manera continua. Si queremos más tiempo de grabación el disco se puede cambiar, aunque tenemos que abrir el DVR por completo para poder reemplazarlo. La línea Skyhawk viene hasta 18TB de capacidad.
El DVR tiene varios puertos:
- 4 BNC para las cámaras
- 1 RJ-45 para la red
- 1 VGA para un monitor
- 1 HDMI para un monitor/tv
- 2 USB 2.0
La idea del USB 2.0 es tener un puerto para conectar un mouse (que viene provisto en el DVR) para operar el sistema de manera directa y poder hacer las configuraciones iniciales y el segundo puerto es para poder conectar un pendrive para poder exportar video si necesitamos guardar algo.
Una vez conectado todo, encendemos el DVR y hacemos la configuración incial que es bastante sencilla. Además podemos bajar App Guarding Vision (iOS o Android) para poder monitorear desde nuestro dispositivo móvil las cámaras.
Las cámaras del Look
Las cámaras del Look son de resolución 720p con conmutación automática a modo Infrarrojo hasta 20 metros en la oscuridad. Tienen una distancia focal de 2.8mm y lo que es muy interesante es que cuentan con protección IP66 que significa que tiene total estanquedad al polvo e inmunidad a chorros de agua con lo cual podemos usar las mismas tanto en interior como en exterior sin necesidad de aditamentos extra.
¿Qué tal funciona el Look?
Sin fisuras, la calidad de la imagen es muy buena y podemos activar diversos modos de grabación con el fin de ahorrar espacio en disco. Si vamos a grabar las 24 horas el disco de 1TB se va a llenar rápido, pero si activamos la grabación por movimiento el consumo de espacio se reduce drásticamente.
El modo IR conmuta rápido y la calidad es decente especialmente en interiores donde las paredes ofician de rebote del IR.
¿Alguna crítica del Look?
El único punto criticable es que el DVR solo tiene 4 puertos de cámara con lo cual si quisiéramos expandir la cantidad de cámaras no hay un kit de “upgrade” porque no hay puertos, tenemos que comprar un Look nuevo con el incordio que supone tener dos DVR funcionando por 8 cámaras.
Conclusión
PCBOX comercializa este Look en $29.999 (pesos argentinos) al momento de publicar esta nota. Es un precio competitivo porque tiene dos ventajas: la primera es que ya viene todo armado, incluido los cables con lo cual no necesitamos de servicios de instalación y cableado. La segunda es que las cámaras con IP66 lo cual hace que las usemos dentro o fuera de la casa indistintamente.
La contra, como mencioné, es que no se puede expandir en cámaras, algo que la competencia en ese rango de dinero si puede hacer hasta 8 o algunos hasta 16 cámaras en un solo DVR. Pero quizás, como apunta a ser un kit hogareño, estoy hilando demasiado fino.
Si quieren poner un kit de seguridad en su casa y quieren algo que esté casi listo para rockear, este PCBOX Look es una excelente alternativa. Por eso le damos una medalla de Plata [IRROMPIBLES]. [i]
Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y a PCBOX por prestarnos el Look para la review.

El Ing. Pablo Salaberri, alias Pablitus, es egresado de la Universidad Abierta Interamericana y honorabilísimo Director de Tecnología de [IRROMPIBLES]. Lo encuentran en el Twitter a menudo en modo Jedi (pero no siempre).