Reviews

Lego Star Wars 2: La Trilogía Original

Es un juego para chicos. ¿O es un juego para no tan chicos? Sea como sea, es la secuela de uno de los títulos basados en Star Wars más exitosos de los últimos años. Unos lo encontrarán fácil, pero adictivo. Otros quedarán enamorados de su simpleza y efectividad. Unos cuantos podrán jugar con sus hijos. Fanáticos de Star Wars: Qué barbaridad.


Todos fuimos niños alguna vez y jugamos con los Legos. Algunos cuando fuimos niños también vimos la trilogía original de Star Wars en el cine. Ahora, con la secuela del exitoso juego de Traveller’s Tales volvemos a ser niñitos otra vez para revivir las clásicas historias.

Bueno, algunos en Irrompibles ya no nos cocíamos con el primer hervor para cuando salieron los Legos. Somos más de la época del Rasti y de Mis Ladrillos, pero muchos de ustedes sí crecieron con ellos, ¡no se vengan a hacer los superados ahora!

Usando el golpe de efecto que brinda la trilogía original de Star Wars, la que va del episodio IV: Una nueva esperanza, pasando por Episodio V: El imperio contraataca y finalizando en Episodio VI: El regreso del Jedi, apelando a la nostalgia para unos, a la simpatía para muchos, o a los que jugaron y se divirtieron con la primera entrega de esta serie, llega la secuela de Star Wars de los simpáticos muñequitos de Lego con mucho de aventura de acción y algunos acertijos.

Manejamos un grupo de muñequitos con la apariencia de los famosos personajes, hay unos 50 diferentes, desde los principales como Luke, Leia, Yoda, Obi-Wan Kenobi, C3PO, R2-D2, Darth Vader, etc., cada uno con sus habilidades, hasta los que representan a otros de menor jerarquía. A diferencia de la versión anterior, ahora podemos manejar vehículos tales como landspeeders, AT-ST, snowspeeders, speedersbikes, algunas naves y montar bestias como los Banthas. Por supuesto, todo o casi todo está hecho con ladrillos Lego.

Nos abriremos paso a tiros de blaster, a espadazos láser, usando la fuerza (de la mística y de la bruta), y el ingenio. En el Modo Historia podemos cambiar hacia cualquiera de los personajes de nuestro grupo y así usar las habilidades de cualquiera de ellos cuando haga falta. En el Modo Libre se puede elegir al instante y en cualquier momento entre todos los personajes destrabados durante el Modo Historia, y hasta es posible en esta nueva versión crearse un personaje propio con partes de los existentes.

Como en el primer Lego Star Wars, una vez que recorremos el primer capítulo del Episodio IV, se habilitan los siguientes dos Episodios. En el Modo Historia se ven pequeños (y muy simpáticos) fragmentos de video que satirizan los momentos más importantes de la aventura, y luego se sigue a fuerza de pelea o bien a bordo de alguna nave.

Si contamos con algún save de la versión anterior, es posible destrabar otras 50 unidades extras tanto en la versión PC como en la versión de consolas. Esta vez, a diferencia del juego anterior, cualquier personaje (no droide) puede construir algo juntando partes, por ejemplo un vehículo con el que trasladarse o resolver un puzzle.

Los capítulos de la historia principal se pueden jugar de a un solo jugador y también en modo cooperativo en LAN haciendo que nuestro amigo de turno maneje a alguno de los otros del grupo. ¿Cómo? Dos en el mismo teclado, en el caso de las PC; o con dos gamepads en las consolas.

Género: Acción / Aventura
Plataformas: PC, PS2, Xbox, X360, GC
Desarrolla: Traveller’s Tales
Publica: LucasArts
Fecha de salida: 12/09/06
Jugadores: 1-2
ESRB: Everyone 10+
Req. mínimos: CPU P3, 256 MB de RAM, video 64 MB, 3.5 GB en disco, Windows XP o 2000, DirectX 9.0c
Req. recomendados: CPU P4, 512 MB de RAM, video 128 MB.

Web oficial: LucasArts

Escribe un comentario